Primeros auxilios
para el panadero casero.
Prospectos de masas

Pan con tritordeum en panificadora

Entrada publicada el 21 mayo 2017 en Recetas con panificadora
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Seguimos con nuestra seria de recetas con panificadora, probando distintas combinaciones de harinas. Hoy toca la de tritordeum, un cereal español que nace del cruce natural de un trigo duro y una cebada.

El tritordeum no es un cereal modificado genéticamente, sino que se ha conseguido mediante hibridación de las dos especies, algo que el ser humano lleva haciendo desde hace milenios. Lo puedes usar con la misma tranquilidad que con la que te comes una clementina.

Como el resto de panes con panificadora, es muy sencillo. Este nos ha sorprendido especialmente por lo sabroso que ha salido. Muy recomendable.

Llévate 1 kg de harina de tritordeum molido a piedra de regalo usando el código 7MPZJAY1.
Oferta válida hasta el 24/5/2017.

Ingredientes para una hogaza de 800 g

El pan se prepara mezclando todos los ingredientes en la cubeta y seleccionando el programa de pan integral (lleva bastante agua y necesita una cocción más prolongada que la del pan blanco).

El Amasadero recomienda la panificadora Lacor para estas recetas.

Recibe por correo las actualizaciones del blog

'6 Responses to “Pan con tritordeum en panificadora”'
  1. Amanda García Rodríguez dice:

    Genial!! Precisamente ayer os hice un pedido con esta harina!! Cuánto tiempo más de cocción necesita? Yo tengo la panificadora de Lidl y aunque tiene programa integral, no sé si es suficiente… Al llevar tanta agua la masa queda más líquida? En cuanto me llegue el pedido, lo pruebo!!

    Gracias!!

  2. sonia dice:

    Hola! Con media cucharadita te refieres a la que traen las panificadoras de medidas? La pequeña? Mi báscula, aunque es digital no me mide cantidades tan pequeñas…

Leave a Reply