Primeros auxilios
para el panadero casero.
Prospectos de masas

Curso de pan casero: masa de pizza (horarios y material necesario)

Entrada publicada el 27 mayo 2015 en Cómo hacer pan casero, curso de pan casero fácil
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita (4 voto, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Tras la primera lección sobre cómo hacer una hogaza de pan, pasamos a la masa de pizza. Usaremos la misma mezcla de ingredientes y fermentaremos de igual manera. Lo que queremos es que te familiarices con una masa base hasta que puedas hacer varios tipos de panes con los ojos cerrados.

Desarrollo

Como el calor aprieta y a varios participantes de la lección del pan se les ha pasado de fermentación la masa, vamos a ajustar los tiempos. Mañana, jueves 28, publicaremos la receta detallada.

Primer día (viernes, 29 de mayo): si vives en un lugar caluroso, harás la mezcla el viernes por la tarde para meterla en la nevera tras una hora de fermentación a temperatura ambiente.  Si vives en un lugar templado, podrás hacer la mezcla por la mañana y meterla en la nevera a mediodía, tras unas 3 horas de fermentación a temperatura ambiente.
Horario de chat de ayuda: de 9:00 a 10:00 y de 17:00 a 19:00
Tiempo total: 30 minutos (limpieza incluida)

Segundo día (sábado, 30 de mayo): sacarás la masa de la nevera y harás tres o cuatro bolas que dejarás reposar una o dos horas a temperatura ambiente para luego darles forma, condimentar y hornear en unos 8 minutos.
Horario de chat de ayuda: de 10:00 a 14:30
Tiempo total: 1 hora+el tiempo de espera.

Qué necesitas

  • Harina panadera.
  • Levadura seca de panadero (cómprala aquí o en un supermercado)
  • Un bol
  • Film transparente
  • Papel de horno
  • Una bandeja de horno
  • Una báscula o un recipiente para medir capacidades

No es imprescindible, pero lo recomendamos

Para condimentar las pizzas puedes usar lo que más te guste, pero a nosotros nos gusta la básica con tomate fresco rallado, mozzarella, albahaca fresca y aceite de oliva.

Recibe por correo las actualizaciones del blog

'18 Responses to “Curso de pan casero: masa de pizza (horarios y material necesario)”'
  1. Nando Pérez dice:

    deseoso…. después del pan que nos marcamos ayer, espero estas lecciones!!!!

  2. María José dice:

    Buenas noches, se me ha acabado la harina panadera y tengo la vuestra de fuerza y la especial de pizza. Podré seguir la receta de la misma forma que si se hace con harina panadera? Me gustaría saber si los resultados de la pizza son similares con la harina panadera que con la especial de pizza

  3. Javier dice:

    ¡¡¡ Me apunto !!!

    Una duda que tengo sobre la plancha de acero Celsius. ¿Puedo poner la masa con papel de hornear encima de la plancha?

    Por lo demás, creo que tengo todo para empezar…ya queda menos

  4. MAGA dice:

    puedo hacer pizza con la harina para pizza del Amasadero sin hacerlo de vispera y meter al frigo …?

    • Hola Maga, si quieres hacerlo así, usa harina panadera. La harina especial para pizza tiene muchísima fuerza y si no le das un reposo largo, te va a resultar muy difícil trabajar la masa.

  5. Franca dice:

    hay una receta con el procedimiento para la pizza con harina del Amasadero? estoy un poco confusa, veo que tiene que tener mucho reposo y es la primera vez.

    tengo harina del amasadera, levadura pamadera del amasadera pero también tengo levadura madre con harina panadera blanca amasadera. se puede usar para hacer pizza también? tenis unas guías paso a paso.

    Gracias

    • Hola, Franca: para la harina especial para pizzas, usa la receta que hay en la página de producto.

      El reposo es muy importante para que la masa se pueda extender. Con la harina especial para pizza, como tiene muchísima fuerza, hay que dejarla reposar más (2 ó 3 días en la nevera).

      Nunca la hemos hecho con masa madre, pero es probable que quedase demasiado ácida por la fermentación tan larga que necesita la masa. Si decides probar, no dudes en compartir los resultados.

  6. Inma dice:

    ¿Es posible congelar parte de la masa si no vas a usarla toda?¿en que momento del proceso?
    Gracias!

    • Sí, Inma. De hecho, yo lo hago muy a menudo: unto con tomate la base, horneo parcialmente y congelo. Luego solo tengo que encender el horno, condimentar a mi gusto y hornear unos minutos.

  7. Alba dice:

    Hola! Somos una familia de 6 miembros y estaríamos interesados en realizar un curso presencial para aprender hacer masa de pizza.

    Muchas gracias

    • Hola, Alba:

      ¿En qué zona os interesa hacerlo? Supongo que sabéis que estamos en el Valle del Guadalhorce (Málaga). Si es aquí, tenemos una opción fabulosa. Si es en otro sitio, vemos cómo podemos hacer.

Deja tu comentario

Importante: si el comentario que quieres publicar no está relacionado con esta receta, por favor, usa nuestra página de consultas.