Primeros auxilios
para el panadero casero.
Prospectos de masas

Parfaits de mijo, naranja y cerezas de Iraide’s Cooking Lab

Entrada publicada el 5 noviembre 2020 en Habláis vosotr@s
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

El mijo es un cereal poco utilizado en la cocina de occidente. Es un cereal que absorbe mucha agua, espesa las preparaciones, por tanto, es muy útil para preparaciones como hamburguesas, salsas, croquetas, pasteles etc. Pero también puedes cocinarlo en sopas y cremas, les va a aportar textura y cremosidad.

Tiene un sabor dulce, por lo que para algunos postres o desayunos es ideal porque no vamos a tener que añadir mucho dulce a la receta. Si lo combinamos como en esta receta con ingredientes ácidos equilibra sabores, añadiendo frescor y versatilidad.

Para aquellas personas que tienen intolerancias a los lácteos es un desayuno o un postre excelente, fresco y fácil de cocinar. El truco está en combinarlo con la cantidad de líquido necesaria porque este maravilloso cereal absorbe mucha cantidad leche.

Como puedes ver, es ideal tanto para preparaciones dulces como saladas, te animo a que lo pruebes, ¡seguro que te sorprenderá!

Qué voy a necesitar

  • Una báscula
  • Una cazuela
  • Un bol
  • Una batidora
  • Una espátula
  • Un colador o chino fino (opcional)
  • Unos vasitos o copas para servir

Ingredientes para 4 personas

Para los parfaits de mijo

Para la marinada de chía

Para el coulis de frutas

  • 120 gramos de cerezas u otra fruta roja (mejor si es de temporada)
  • ¼ taza de agua
  • Una pizca de flor de sal
  • 20 gramos de azúcar de coco ecológico
  1. Marina las semillas de chía con la leche de avena y el resto de los ingredientes mínimo 15 minutos.
  2. Deja que se cocine el mijo con la leche de avena y la pizca de sal. Remueve de vez en cuando para que el mijo no se pegue en el fondo de la cazuela.
  3. Añade la ralladura de naranja y la esencia de azahar. Cuando ya esté cocinado, añade el azúcar de coco y deja que se cocine otros 5 minutos a fuego suave. Deja enfriar y reserva.
  4. Cuando esté templadito, mezcla con la marinada de chía y bátelo todo.
  5. En otra cazuela, pon las cerezas, el agua, el azúcar de coco y la pizca de sal. Cuece a fuego muy lento hasta que se reduzca el líquido y bate. Si quieres un coulis más liso, lo puedes pasar por un chino fino.

TRUQUILLOS DE COCINA

Puedes presentar los parfait a capas, poniendo yogur de soja o avena en el medio. Para la decoración final, puedes preparar en un bol una mezcla de almendras, algunas semillas de chía, lascas de coco y pasas. Les dará un toque crujiente final.

El mijo es un cereal dulzón como hemos dicho antes, pero le puedes añadir un poco más de dulce añadiendo un par de dátiles Medjool a la cocción. Cuando esté cocinado, lo bates todo. ¡Queda delicioso!

Sobre la autora de la receta

Me llamo Iraide y soy cocinera profesional. Trabajo como chef privada saludable y doy formaciones en cocina. Me gusta combinar la cocina con la salud, por eso me he formado también en Nutrición, soy técnico Superior en Nutrición y Salud y aplico los conocimientos en esa área cuando cocino para mis clientes y también cuando doy formaciones.

Para mí, la base está hacer una cocina sencilla, con buenos productos y elaboraciones saludables adaptadas a las necesidades y gustos de cada persona. Me gusta probar y experimentar, y me considero siempre aprendiz en la cocina, porque la evolución y conocimiento ha de ser constante en la vida profesional de uno/a.

Me apasiona el mundo del pan, las masas y los cereales, experimento desde panadería más tradicional a la más saludable, utilizando ingredientes de la máxima calidad y la mayoría ecológicos que compro del Amasadero.

Si quieres saber más sobre mí, puedes hacerlo en mi web, donde además encontrarás:

Trucos de cocina,

Libritos de Recetas

Artículos sobre salud y cocina

Curiosidades gourmet

También puedes seguirme en:

Facebook

Instagram

Pinterest

Recibe por correo las actualizaciones del blog

'One Response to “Parfaits de mijo, naranja y cerezas de Iraide’s Cooking Lab”'
  1. Oriol dice:

    ¿La vainilla se añade en el paso 3 también?

Deja tu comentario

Importante: si el comentario que quieres publicar no está relacionado con esta receta, por favor, usa nuestra página de consultas.