Muffins de espelta y calabaza


Valoraciones: 9 Comentarios

Muffins de espelta y calabaza

Valoraciones: 9 Comentarios

Sobre esta receta

Minibizcochos jugosos y con un sabor muy otoñal.
Muffins de espelta y calabazo

En otras circunstancias empezaríamos diciendo que las calabazas llegan con el fresco, las ganas de quedarse en casa, de alimentos calentitos, de encender el horno… Pero admitámoslo, ya es un poco tarde para hablar de otoño y ¿acaso importa? Además, podemos contraargumentar que la calabaza está en temporada también en verano y que, por su capacidad de conservación, la tenemos disponible hasta marzo o incluso abril. Y, por otro lado, ¿alguien en la sala que pueda decirnos cuál es la temporada de la espelta?

Porque de eso va esta receta. De calabaza y harina de espelta integral. Porque, mezcladas, aderezadas convenientemente y horneadas pueden llegar a convertirse en muffin, ese primo anglófono de nuestras magdalenas que, si se distingue en algo de aquellas, es unicamente por ser un poco más jugoso.

De la cultura anglosajona toma también esta fórmula la mezcla de especias que acompañan a los ingredientes principales: canela de Ceilán, nuez moscada, clavo… Si fuésemos trendies torceríamos el morro y apuntaríamos que la pumpking spice (esa mezcla de especias propia de la tarta de calabaza estadounidense, que incluye estos tres sabores) es taaaaaaan 2023… Pero teniendo en cuenta que, más allá de los latte modernos a base de curcubitáceas, muchísmos dulces comparten esta tríada, no nos vamos a poner estupendas. Para estupendas, lo que sí vamos a poner son unas nueces, que nunca fallan cuando acompañan un bocado, digamos, otoñal, sea cual sea el mes en el que nos decidamos a probar con estos confortabilísimos minibizcochos.

Consigue 1,5 kg de harina panadera de regalo en nuestra tienda online Usa el cupón 5CDZQ4FT.
Muffins de espelta y calabazo

Muffins de calabaza y espelta integral

Minibizcochos jugosos y con un sabor muy otoñal.
4.60 de 5 votos
Tiempo de preparación 45 min
Tiempo de cocción 25 min
Plato Postre, Repostería
Cocina Americana
Raciones 12 unidades

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Primero preparamos el puré de calabaza. Para ello cortamos la calabaza en dados y cocemos al vapor hasta que se quede blandita. Dejamos enfriar y pasamos por batidora. Este puré lo podemos guardar en un bote en la nevera y usar el resto para distintas recetas.
  • Precalentamos el horno a 220ºC.
  • En un bol mezclamos la harina integral de espelta con levadura de repostería, canela, nuez moscada rallada, clavos machacados y sal. 
  • En otro bol batimos los huevos hasta que aumenten su volumen y se quedan espumosos.
  • Luego añadimos azúcar y volvemos a batir.
  • Añadimos la mantequilla derretida, la leche y el puré y mezclamos bien hasta que consigamos una consistencia homogénea.
    mezclar bien
  • Echamos la mezcla líquida a la mezcla de la harina con especias y mezclamos con la ayuda de una cuchara hasta conseguir una masa homogénea. La masa será algo más líquida, no muy espesa.
    Añadir la harina y volver a mezclar
  • Añadimos las nueces cortadas y volvemos a mezclar.
  • Echamos la masa en los moldes para magdalenas hasta casi arriba del todo. Estos muffins no crecen tanto como magdalenas clásicas. Después colocamos cada molde relleno en el molde para hornear. 
    rellenamos los moldes de magdalenas
  • Metemos el molde con los muffins en el horno y bajamos la temperatura a 200ºC. Horneamos así durante 5 minutos.
  • Después bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos otros 20-25 minutos más, hasta que los muffins pasen la prueba del palito – si insertamos un palito en el centro del muffin y lo sacamos fuera, el palito sale limpio.
  • Sacamos el molde con los muffins del horno y dejamos los muffins enfriar en el molde durante unos 5 minutos. 
  • Luego los sacamos con cuidado en una rejilla y ahí los dejamos enfriar por completo.
  • Guardamos en un bote cerrado donde aguantan un par de días sin problema.
Consigue 1,5 kg de harina panadera de regalo en nuestra tienda online Usa el cupón 5CDZQ4FT.

Entradas recientes

Todas las categorías