Molletes de Antequera integrales de Isabel Jiménez


Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
14 Comentarios

Molletes de Antequera integrales de Isabel Jiménez

Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
14 Comentarios

Sobre esta receta

Hace tiempo buscaba alguna receta de panecillos integrales que me sentaran bien, ya que mi estómago tiene algunos problemillas. Me encanta el pan integral y desde que lo elaboro en casa, y con vuestras harinas, las cuales que creo son de mucha calidad, he podido volver a comer PAN.

¿Quieres publicar una receta en este blog? Envíanosla  y consigue un cupón de descuento de 50 €.

He encontrado una receta del «Mercado de Calibajío» la cual me ha ayudado mucho a experimentar con los famosos molletes de Antequera, que por su textura y granulado, gustan en casa a toda la familia, pero sobre todo a mí. He hecho algunos cambios y añadido algunos ingredientes, y esto es lo que ha salido de esta fusión. teniendo en cuenta que no soy todavía muy experimentada en el tema, no me puedo quejar del resultado, así que quiero compartir con todos vosotros esta receta fácil y deliciosa.

El mollete tiene una textura que se deshace en la boca, sin apelmazarse como pasa con muchos de los panes que corren en el mercado
No dudéis en probar y si la mejorais, por favor, pasarla, que vuestra experiencia es muy bien venida, ya que me ayuda mucho a mejorar los panes.

Gracias y ¡BUEN PROVECHO PANARRA!

Utensilios necesarios:

Ingredientes para unos 13 molletes


Consigue 1,5 kg de harina panadera de regalo en nuestra tienda online
Usa el cupón 5CDZQ4FT.
  1. Picar o triturar los piñones y las nueces, pero no en exceso, si quedan trocitos va bien ya que te los encuentras y dan un punto crujiente en el pan de alegra el paladar.
    Mezclar las semillas y los frutos secos picados.
  2. En un bol poner la harina, la sal, mezclar un poco y luego la levadura, añadir el agua templada y mezclar con la rasqueta en el bol, añadir el aceite y ahora si, amasar. Yo he estado unos 5 a 8 minutos. Es una masa pegajosa, pero ya sabéis que la harina integral no queda tan suave como la blanca, pero no conviene que sea una masa muy seca.
  3. Entre amasado y amasado, yo la dejo reposar un poco para que el agua sea absorbida bien.
  4. Antes de finalizar el amasado añadir todas las semillas con cuidado de no rasgar el gluten e ir amasando con suavidad.
  5. Dejar la masa en un bol aceitado y tapado, a temperatura ambiente unas 2 horas, según la temperatura de vuestra cocina, hasta que casi doblen volumen.
  6. Espolvorear un poco de harina en la mesa y volcar la masa, dividirla en trozos de unos 100 gr. a mi me han salido 13 piezas. taparlas y dejar reposar los trozos unos 15′.
  7. Ahora viene el formado, hacer hatillos con suavidad para no desgasarla mucho y bolear, ir poniéndolas en una bandeja de horno con papel de horno, pintarlas con un poco de aceite y dejarlas reposar unos 40′ tapadas con un paño, esto tambien según la temperatura de vuestra cocina. Hacer la prueba de apretar un poco con un dedo, si coge enseguida la forma ya estarán para entrar al horno.
  8. Horno precalentado a 210º, arriba y abajo, sin vapor. Unos 35 a 45 minutos.
  9. Yo las he dejado 10 minutos mas con el horno apagado.
  10. Sacarlas del horno y a la rejilla para enfriar.
  11. Han quedado muy tiernos y con un excelente sabor.

Entradas recientes

Todas las categorías