Esta receta de gofres rápidos y fáciles son una deliciosa opción para el desayuno o la merienda. Preparados en pocos minutos, tienen una textura esponjosa por dentro y un exterior crujiente. Si quieres apurar, reduce el reposo a 10 minutos y añade un poco más de polvos de hornear.
Estos deliciosos gofres, crujientes por fuera y tiernos por dentro, son muy sencillos de hacer. La masa se mezcla, no se amasa, se deja reposar y se guarda en la nevera toda la noche. Al la mañana siguiente no hay más que calentar la gofrera, verter la masa —que tendrá el aroma característico de las fermentaciones largas— y cocinar durante 5 ó 6 minutos.
Receta de gofres fáciles, fáciles y rápidos
Esta receta de gofres rápidos y fáciles son una deliciosa opción para el desayuno o la merienda. Preparados en pocos minutos, tienen una textura esponjosa por dentro y un exterior crujiente. Si quieres apurar, reduce el reposo a 10 minutos y añade un poco más de polvos de hornear.
¿QUÉ VAS A NECESITAR?
- 1 gofrera
- 1 bol
- 1 unas cucharillas medidoras
- 1 pincel de acero y silicona
Ingredientes
- 320 ml leche entera
- 480 g harina panadera El Amasadero
- 2 huevos enteros
- 90 g mantequilla a temperatura ambiente
- 40 g miel
- ½ cucharadita sal
- 1 cucharadita levadura seca de panadería
Elaboración paso a paso
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol (un amasador manual te resultará muy útil). No importa si quedan grumos.
- Tapamos con film transparente o lo metemos dentro de una bolsa de supermercado y dejamos reposar una hora.
- Al cabo de una hora ya podremos usar la masa, aunque recomendamos guardarla en la nevera durante toda la noche si eres de los que está enganchado al olor del poolish.
- Enciende la gofrera sin llegar al máximo, úntala ligeramente con mantequilla o aceite y déjala que se caliente (la gofrera Lacor tiene un luz que se apaga cuando alcanza la temperatura seleccionada).
- Coge 1/4 generoso de taza de masa y échala en un compartimento. Repite con los otros tres.
- Tapa y cuece durante 6 ó 7 minutos.
- Retira el gofre y disfruta.
Notas
En El Amasadero somos devotos de las gochadas, por eso nos tomamos estos gofres con bacon crujiente, sirope de arce y sambal oelek. Ahí queda la sugerencia.
NUTRICIÓN
Calorías: 710kcalCarbohidratos: 104gProteina: 18gGrasa: 24gGrasa saturada: 14gGrasa polinsaturada: 2gGrasa monosaturada: 6gGrasa Transgénica: 1gColesterol: 140mgSodio: 259mgPotasio: 296mgFibra: 3gAzúcar: 13gVitamina A: 815IUVitamina C: 0.1mgCalcio: 138mgHierro: 6mg
Buenos días! Acabo de desayunarme dos gofres y están espectaculares. Ayer hice la masa por la noche. La hice cambiando la harina por harina integral y después de echar todos los ingredientes fui echando más leche a ojo, hasta que vi que la masa tenía una buena textura.
Está mañana han ido directamente a la gofrera y han salido buenísimos. Me gusta mucho que no sean muy dulces, para que cada uno lo endulce o lo acompañe con lo que quiera.
Repetiremos seguro!
¡Muchas gracias por la idea, Elena!
Hola Rodrigo,
Hoy he hecho los gofres por segunda vez, esta vez con aceite de oliva virgen… y un exito tb, nos han encantado, muy agradable el sabor del aceite.
Un saludo y gracias por las recetas:)
¡Los tendré que probar, Mireia!
Y gracias a ti por compartir tus pruebas 🙂
Hola Rodrigo, acabo de estrenar mi regalo de reyes, la deseada gofrera Lacor, y en su primer uso han salido unos gofres riquísimos, pero me gustaría comentarte algunas dudas para mejorarlos en próximas elaboraciones.
Hace un par de semanas os compré el juego de cazos medidores, pero al no tenerlo a mano eché porciones de masa a ojo con un cucharón grande, el problema es que creo que me pasé y se salió masa por los lados, y quedaban zonas un pelín cruditas por algunos lados. Para la próxima que use los cazos, cual debo usar: 250 ml, 125, 80 o 60?. Echo el cazo en el centro y al cerrar la masa se expande?, o en su lugar hay en que echar un cazo en cada porción de gofre?. El funcionamiento es igual a la sandwichera?: lista para usar cuando se pone en verde, y lista para degustar cuando vuelve a encenderse el verde?.
Por último, para limpiarla de los trocitos de masa o mantequilla que se quedan en el interior de las ranuras, se puede desatornillar la placa para limpiarla bien y luego volverla a poner? o hay otra forma mejor de limpieza?.
Por lo demás, mis felicitaciones por una receta de escándalo, como todo lo que soléis publicar en el blog, que repetiré en más ocasiones, y quedará mejor aún con tus aclaraciones.
Un saludo, e impaciente por ver vuestra receta de gofres belgas que tengo unas ganas enormes de hacer.
Muchas gracias por el piropo, Alfonso 🙂
Para la próxima, usa el de 60 ml (1/4 de taza) y echa en el centro de cada compartimento.
El funcionamiento no es el mismo que el de tu sandwichera y el piloto verde solo indica cuando la gofrera tiene la temperatura seleccionada. Tienes que ir probando con la temperatura seleccionada y tiempo de cocción, que varía de cocinero a cocinero.
Limpiar la gofrera es la peor parte. Frota con papel de cocina húmedo. Si te quedan muy pegados, puedes echar con cuidado un poco de agua para que los restos se humedezcan y sea más fácil sacarlos.
Esta semana caen los gofres belgas 😉
¡Un saludo!