Sobre esta receta
Paris tiene sus baguettes; Nueva York, los bagels; y Estambul, los simit, una masa de pan bañada en arrope diluido y recubierta de semillas de sésamo. Se dice que Recep Tayyip Erdogan, ya apuntando maneras desde pequeño, los compraba duros por la tarde y los vendía recalentados a la mañana siguiente como si fuesen frescos.
Estas roscas con un toque ligeramente dulce son un desayuno fantástico con un poco de mantequilla y un trozo de feta.
Para elaborar este pan necesitarás una sartén para tostar los granos de sésamos (si son crudos, como los que vendemos nosotros), un cazo para hervir el zumo y papel de horno. También te recomendamos, como casi siempre, que uses una rasqueta para cortar la masa. Si amasas a mano, también necesitar un bol grande para dejar reposar la masa.
Solo hasta el 25/04/2017
Ingredientes para unos 10 simit
- 500 g de harina panadera El Amasadero
- 300 g de agua tibia
- 5 g de sal
- 1/2 cucharadita de levadura seca de panadero (≈ 1 g)
- 1 litro de zumo de uvas o de manzana
- Semillas de sésamo ecológico El Amasadero
- Hierve suavemente el zumo hasta obtener unos 250 ml de concentrado. Deja enfriar en un plato sopero.
- Dora ligeramente las semillas de sésamo a fuego bajo en una sartén. Reserva en un plato llano.
- Mezcla la harina, agua, sal y levadura, amasa durante 10 minutos, mete la masa en un bol ligeramente untado con aceite, tapa y deja reposar un par de horas.
- Enciende el horno a potencia máxima con calor arriba y abajo mientras preparas los simit.
- Coloca papel de horno sobre la bandeja de hornear y déjala preparada.
- Divide la masa en 10 trozos, boleay cubre con un trapo.
- Coge una bola y la divide en dos, haciendo dos tiras de igual tamaño con cada trozo. Hazlo sobre una zona de la encimera que no tenga harina o la masa resbalará y te resultará muy difícil estirarla.
Para poder estirar bien la masa, hazlo sobre una zona sin harina. - Enrolla las tiras y une los bordes para hacer una rosquilla. Repite el paso con el resto de bolas de masa.
No te preocupes si no te salen bien a la primera, como el mío de la izquierda. Tras probar un par de veces, mejoran mucho. - Coloca a mano los platos con el concentrado de zumo y el sésamo y vete mojando las rosquillas en el zumo para luego embadurnalas bien con las semillas. Coloca en la bandeja y hornea hasta que se doren (unos 20-25 minutos).
- Deja enfriar sobre una rejilla.
La harina panadera, s podría sustituir x harina de fuerza??? O n tienen nada q ver una con la otra, muchísimas gracias d antemano
Se puede sustituir, pero hay que ajustar las cantidades de ingredientes, Mari.