Pide de Samsun, la otra pizza turca


Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
20 Comentarios

Pide de Samsun, la otra pizza turca

Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
20 Comentarios

Sobre esta receta

Samsun es una ciudad portuaria turca del Mar Negro que se conoce (poco) por dos cosas: desde allí Atatürk comenzó la Guerra de la Independencia turca y muchos de sus habitantes tienen por costumbre desayunar los domingos este pan plano relleno con forma de barca. Dicen que la mantequilla se tiene que usar en abundancia, aunque nosotros la obviaremos hasta que no bajemos los kilos ganados en Navidad.

Como pasa con este tipo de panes, el relleno puede ser de cualquier cosa y habrá algún animal que le eche salsa barbacoa de supermercado. Uno es libre de arruinar los platos sencillos como le plazca, pero nosotros no dejaremos de recomendar usar pocos ingredientes naturales y de calidad.

Ingredientes para 4 pides


Consigue 1,5 kg de harina panadera de regalo en nuestra tienda online
Usa el cupón 5CDZQ4FT.
  1. Mezcla la harina, agua, sal y levadura en un bol y amasa durante 10 minutos.
  2. Limpia el bol, úntalo con aceite y mete la masa. Tapa con film transparente y deja reposar una hora en un lugar cálido (o entre dos y dos y media si tu cocina es muy fría).
  3. Pasado este tiempo, divide la masa en cuatro trozos y bolea. Tapa con un paño de cocina y deja que fermenten durante una hora.
  4. Precalienta el horno a 200º.
  5. Prepara el el relleno mezclando la carne picada, el queso desmenuzado y la cebolla. Condimenta con sal y abundante pimienta negra.
  6. Espolvorea con harina la encimera, coge una bola y extiéndela con un rodillo para forma un círculo fino de masa.
  7. Coloca el círculo en una bandeja de horno forrada con papel de cocina, agárralo por dos extremos y estíralo para que quede ovalado. Si la masa se te rompe un poco, no pasa nada.
  8. Echa dos o tres cucharadas del relleno sin que llegue a los bordes, que tendrás que doblar sobre sí mismos para tener la forma de barca. Retuerce ligeramente los extremos para que guarden la forma. Si quieres, unta la masa con mantequilla o con aceite de oliva.samsun-pide-doblar-bordes-masa
  9. Repite el paso con una segunda bola de masa. Si usas chiles, colócalos encima del relleno.
  10. Hornea durante 10-15 minutos, corta en trozos y sirve caliente.

Entradas recientes

Todas las categorías