Una especialidad de la región de Samsun, en Turquía. El pide es una especie de pizza que se caracteriza por tener bordes más gruesos y un centro delgado. Se cubre con una variedad de ingredientes, como queso, carne picada, tomate y especias. Se hornea hasta que la masa esté dorada y crujiente.
pimienta negra en granorecién molida en abundancia
guindillasfrescas (opcional)
mantequillaal gusto
Elaboración paso a paso
Mezcla la harina, agua, sal y levadura en un bol y amasa durante 10 minutos.
Limpia el bol, úntalo con aceite y mete la masa. Tapa con film transparente y deja reposar una hora en un lugar cálido (o entre dos y dos y media si tu cocina es muy fría).
Pasado este tiempo, divide la masa en cuatro trozos y bolea. Tapa con un paño de cocina y deja que fermenten durante una hora.
Precalienta el horno a 200º.
Prepara el el relleno mezclando la carne picada, el queso desmenuzado y la cebolla. Condimenta con sal y abundante pimienta negra.
Espolvorea con harina la encimera, coge una bola y extiéndela con un rodillo para forma un círculo fino de masa.
Coloca el círculo en una bandeja de horno forrada con papel de cocina, agárralo por dos extremos y estíralo para que quede ovalado. Si la masa se te rompe un poco, no pasa nada.
Echa dos o tres cucharadas del relleno sin que llegue a los bordes, que tendrás que doblar sobre sí mismos para tener la forma de barca. Retuerce ligeramente los extremos para que guarden la forma. Si quieres, unta la masa con mantequilla o con aceite de oliva.
Repite el paso con una segunda bola de masa. Si usas chiles, colócalos encima del relleno.
Hornea durante 10-15 minutos, corta en trozos y sirve caliente.