Pan de arroz salvaje y cebolla. De Iria, Bakery´s Place


Valoraciones: 14 Comentarios

Pan de arroz salvaje y cebolla. De Iria, Bakery´s Place

Valoraciones: 14 Comentarios

Sobre esta receta

Receta de pan de molde con una sabrosa y nutritiva mezcla de arroz salvaje y cebolla

Receta de pan de molde saludable gracias al aporte de nutrientes del arroz salvaje cocido. Nos la envía nuestra clienta Iria y es una adaptación de otra receta de Peter Reinhart.


Consigue 1,5 kg de harina panadera de regalo en nuestra tienda online
Usa el cupón 5CDZQ4FT.

Pan de arroz salvaje y cebolla. De Iria, Bakery´s Place

Receta de pan de molde con una sabrosa y nutritiva mezcla de arroz salvaje y cebolla
Aún no hay valoraciones
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 50 min
Tiempo de reposo 10 h
Tiempo total 11 h 20 min
Plato Acompañamiento, Pan
Cocina Creativa, Panadería casera
Raciones 1 pan de 1,4 kg
Calorías 3730 kcal

¿QUÉ VAS A NECESITAR?

Ingredientes
  

  • 750 g harina panadera El Amasadero
  • 17 g sal
  • 10 g levadura seca de panadería
  • 56 g azúcar moreno
  • 340 g agua templada (a 35ºC)
  • 113 g leche templada o buttermilk
  • 170 g arroz salvaje cocido (en crudo son aproximadamente unos 40 gramos)
  • 28 g cebolla seca o 227 gramos de cebolla fresca cortada en tacos pequeños

Para el glaseado

  • 1 claras de huevo (opcional)
  • 1 cucharada agua (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos todos los ingredientes, excepto los del glaseado, en un bol y mezclamos hasta que estén bien incorporados. Si usamos una amasadora, ponemos la pala plana de mezclar y mezclamos en la velocidad más baja durante un minuto. La masa tendría que ser pegajosa y tosca. Deja la masa reposar para 5 minutos.
  • Cambiamos la pala por el gancho de amasar y mezclamos a velocidad media- baja, o continuamos mezclando a mano durante 4 minutos, echando harina o agua según veamos que la masa lo necesita. La masa ahora tendría que ser blanda, suave, flexible y ligeramente pegajosa. Pasamos la masa a una superficie ligeramente enharinada. Amasamos de 2 a 3 minutos, añadiendo más harina en caso de que lo necesitemos, para evitar que se pegue demasiado.
  • Ponemos la masa en un bol engrasado con aceite y envolvemos con film plástico. Metemos en la nevera y lo dejamos durante toda la noche (la masa en la nevera dura hasta 4 días). Si queremos cocer el pan en tandas diferentes, podemos dividir la masa y meterla en diferentes boles.
  • Al día siguiente sacamos la masa de la nevera aproximadamente 2 horas antes de cocerla. Le damos la forma que queramos (de pan de sandwich en moldes, bollos…).
  • Si vamos a hacer pan de sandwich, engrasamos los moldes con aceite antes de meter la masa. Rociamos con aceite la superficie de los panes y cubrimos con film transparente, dejando que la masa repose a temperatura ambiente, durante una o dos horas, hasta que su tamaño aumente , aproximadamente, 1 1/2 de su tamaño original.
  • Si queremos que los panes queden más brillantes, batimos la clara de huevo con la cucharada de agua y bañamos los panes con un pincel mojado en esta mezcla justo antes de meterlos a hornear. Aproximadamente 15 minutos antes de cocer, precalentamos el horno a 175 ºC.
  • Cocemos el pan de 10 a 15 minutos, entonces giramos los moldes, o la bandeja con los bollos. El tiempo total de cocción es de 45 a 55 minutos para el pan de sandwich, y sólo 20 a 25 minutos para bollos. El pan está hecho cuándo él tiene un color dorado rico.
  • Yo metí todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, le di al programa de amasado (amasa media hora y leuda 1 hora). Saqué el pan de la panificadora, lo metí en un bol engrasado y a la nevera toda la noche.
  • Al día siguiente, metí la masa en los dos moldes y dejé reposar de nuevo hasta que la masa subió. Entonces horneé.

Notas

Esta versión de la receta usa el método de la fermentación de un día para otro. La levadura es añadida directamente al bol, no rehidratada con el agua o la leche.
Las cebollas secas, absorberán agua de la masa, mientras que las cebollas frescas proporcionarán humedad a la masa. Si usamos cebollas secas, no debemos rehidratarlas antes de añadirlas a la masa, pero sí deberíamos añadir de 2 a 4 cucharadas extra de agua mientras amasamos.
Espero que disfrutéis mucho, tanto con el pan, como con el blog, ¡muchas gracias, Iria!

NUTRICIÓN

Calorías: 3730kcalCarbohidratos: 780gProteina: 105gGrasa: 14gGrasa saturada: 4gGrasa polinsaturada: 4gGrasa monosaturada: 3gColesterol: 14mgSodio: 6735mgPotasio: 1456mgFibra: 28gAzúcar: 65gVitamina A: 184IUVitamina C: 2mgCalcio: 334mgHierro: 37mg

Consigue 1,5 kg de harina panadera de regalo en nuestra tienda online
Usa el cupón 5CDZQ4FT.

Entradas recientes

Todas las categorías