Pan con especias de Sonsoles Ramos


Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
19 Comentarios

Pan con especias de Sonsoles Ramos

Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
19 Comentarios

Sobre esta receta

Es una receta de pan con unos pasos sencillos y que se hace en pocas horas. El origen es sencillo: ahora mi familia pasa más tiempo en casa con las correspondientes comidas, así que si antes hacíamos pan de vez en cuando, ahora lo hacemos siempre.

Y por mucho que nos guste enredar en la cocina y tengamos buen paladar, también nos gusta que las recetas sean sencillas y rápidas.

Cada dos fines de semana hacemos molletes para los desayunos de cada día. Esa sí que es una páliza, pese a que son pasos sencillos, pero son muchos reposos, ¡y muchos molletes! Mis hijos ya no quieren otros, incluso se los meriendan o los usan para mojar pan en el huevo frito.

Pero bueno, a lo que iba, esa “necesidad” me llevo a buscar un pan para hacer entre semana por las tardes que fuera rápido y rico. Así que, cuando llego del trabajo, hago el primer paso que se tarda nada, y posteriormente cuando ha pasado esa primera hora, añado el resto de los ingredientes. Volvemos a dejar reposar y al horno. Para la cena tenemos un pan recién hecho y un olor en la cocina delicioso.

Qué voy a necesitar

Ingredientes para un pan 1/2 kg

Para el prefermento

Para la masa final

  1. Mezclamos los ingredientes del prefermento en un bol grande y dejamos reposar aproximadamente una hora. Se formarán burbujas y doblará su volumen.
  2. Tras este tiempo, añadimos encima  el resto de ingredientes a la mezcla anterior.
  3. Amasamos unos minutos hasta integrar bien los ingredientes y formamos una bola.
  4. La tapamos con un paño y la dejamos reposar aproximadamente una hora, veremos que su volumen aumenta considerablemente.
  5. Después amasamos de nuevo unos minutos, lo colocamos en un molde de pan y dejamos que doble su volumen.
    Deja reposar la masa dentro de un molde para pan
  6. Horneamos a 190º durante 40 minutos, con calor arriba y abajo.
  7. Dejamos enfriar en una rejilla, después a cortar en rebanadas y disfrutar!

Una variante de este pan, que hacemos a veces es, una noche antes, meter la masa tras el primer reposo en el frigo, a la mañana siguiente sacamos para que se atempere y horneamos para mediodía.

Este pan como acompañante de las barbacoas no tiene precio, para esto, pongo parte de la harina especial de pizza El Amasadero.

Ademas, también podemos variar lo que le pongamos en vez de especias cambiándolas por lo que más nos guste. O incluso nada. Cuestión de gustos y probar.

pan_de_especias_sonsoles_700x700

Entradas recientes

Todas las categorías