Bizcocho a la taza para que el tiempo no se coma tus desayunos


Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
29 Comentarios

Bizcocho a la taza para que el tiempo no se coma tus desayunos

Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
29 Comentarios

Sobre esta receta

Una cosa buena nos ha dado la pandemia y el teletrabajo: hemos aprendido lo bien que sienta poder empezar el día con un mood un poco slow, desayunando sin prisas y con calma.

Pero con la pandemia cada día más lejos, estamos volviendo poco a poco al ritmo frenético y la presencialidad. Pero… keep calm and stay strong… No vuelvas a desayunar de cualquier forma cuando el tiempo apremia.

Porque no hay nada más triste que empezar el día sin desayunar o comiendo rápido, de pie o de camino al trabajo o la universidad. Si por las mañanas el tiempo te vuelve a devorar como Saturno a sus hijos… ¡No estás solo, amigo!

Renuncia al pintalabios, a la camisa planchada a la perfección. A las prisas, a unos minutitos más en la cama o a darte un paseo por Instagram cuando ni siquiera ha salido el sol. Renuncia a lo que quieras, menos a un buen desayuno.

Bueno, vamos a ser realistas, a todo, todo, todo, no se puede renunciar. Por eso, a este almuerzo que te proponemos no le falta de nada y te hará la vida más sencilla: está bueno, es fácil de hacer y lo tendrás preparado en 5 minutos.

Los modernos le llaman mug cake, por su nombre en inglés y, literalmente, significa taza y pastel. Así que… a menos que te acabes de despertar y tengas la mente un poco espesa aún, claramente te proponemos empezar el día con un bizcocho hecho en una taza… ¡Y al microondas!

¡Pruébalo y el tiempo nunca volverá a comerse tus desayunos!

¿Qué voy a necesitar?

INGREDIENTES PARA UN BIZCOCHO EN TAZA

Consigue 1,5 kg de harina panadera de regalo en nuestra tienda online Usa el cupón 5CDZQ4FT.
  1. Bate un poco el huevo. Añade el aceite, la leche y la canela y bate.
  2. Antes de tamizar las cuatro cucharadas de harina de repostería, si lo deseas, puedes añadir dos cucharadas de azúcar (en esta receta no lo hemos hecho porque el topping ya era dulce). Añade también la levadura, la sal y mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Incorpora ahora el topping que desees (2-3 cucharadas). Nosotros lo hemos hecho con crema de cacahuete y nibs de cacao. Mezcla bien y vierte la masa en una taza apta para el microondas.
  4. El último paso es el más fácil: Introduce la taza dentro del microondas y calienta a máxima potencia durante 2-3 minutos. El tiempo de cocción que necesitará tu bizcocho dependerá de la taza y la potencia del microondas.
  5. Por eso, cuando, después de uno o dos minutos, la masa asoma por encima de la taza, pincha el bizcocho para comprobar si está totalmente hecho. Y si no lo está, déjalo un minuto más.

Observaciones

Puedes no usar topping o utilizar cacao en polvo, frutos secos, nibs de chocolate, … ¡O fruta!

Utiliza un paño para sacar la taza del microondas sin quemarte.

Entradas recientes

Todas las categorías