1cucharaditapolvos de hornear (levadura tipo Royal)
1cucharaditacanela de Ceilán en polvo El Amasaderoo extracto de vainilla
1pizca sal
2cucharadasazúcar(opcional)
2-3cucharadasde tu topping favorito
Elaboración paso a paso
Bate un poco el huevo. Añade el aceite, la leche y la canela y bate.
Antes de tamizar las cuatro cucharadas de harina de repostería, si lo deseas, puedes añadir dos cucharadas de azúcar (en esta receta no lo hemos hecho porque el topping ya era dulce). Añade también la levadura, la sal y mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.
Incorpora ahora el topping que desees (2-3 cucharadas). Nosotros lo hemos hecho con crema de cacahuete y nibs de cacao. Mezcla bien y vierte la masa en una taza apta para el microondas.
El último paso es el más fácil: Introduce la taza dentro del microondas y calienta a máxima potencia durante 2-3 minutos. El tiempo de cocción que necesitará tu bizcocho dependerá de la taza y la potencia del microondas.
Por eso, cuando, después de uno o dos minutos, la masa asoma por encima de la taza, pincha el bizcocho para comprobar si está totalmente hecho. Y si no lo está, déjalo un minuto más.
Notas
Puedes no usar topping o utilizar cacao en polvo, frutos secos, nibs de chocolate, … ¡O fruta!Utiliza un paño para sacar la taza del microondas sin quemarte.