Pan de molde de espelta para gente ocupada


Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
62 Comentarios

Pan de molde de espelta para gente ocupada

Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
62 Comentarios

Sobre esta receta

Mi vecina X compra harinas en la competencia. Hace pan porque se preocupa por la alimentación de sus hijos y no quiere darle la porquería que le venden en el supermercado. Como está muy ocupada, usa una receta simplificada que no le acaba de funcionar: el pan se desmiga y su familia protesta. Le he prometido tunearle la receta para conseguir pan jugoso sin necesidad de muchos pasos. A cambio, se tiene que hacer clienta de El Amasadero.

Hemos intentado reducir al máximo las atenciones que hay que prestarle este pan. Está pensado para hacer el primer paso tras llegar a casa del trabajo y meterlo en el molde media hora más tarde, dejar fermentar unas horas mientras te ocupas de otras obligaciones domésticas y luego hornear para disfrutar de unas buenas tostadas a la mañana siguiente.


Consigue 1,5 kg de harina panadera de regalo en nuestra tienda online
Usa el cupón 5CDZQ4FT.

Necesitarás un molde grande para pan y un bol mediano. También te recomendamos una rasqueta.

Ingredientes para un pan de 1 kg

  1. Reserva 25 g de agua y mezcla el resto con la harina en un bol. Asegúrate de que no queda harina seca. Tapa y deja reposar entre 30 y 60 minutos. Este reposo se conoce como autolisis y tiene varias ventajas. Por ejemplo, mejora el sabor del pan gracias a que comienza un proceso enzimático que descompone el almidón, un insípido azúcar complejo, en azúcares más simples y facilita el amasado al desarrollarse el gluten.
    1-pan-de-molde-espelta
  2. Disuelve la levadura en el agua para que luego se incorpore mejor a la masa y que fermente al ritmo habitual.
  3. Unta con mantequilla o aceite el molde de pan.
  4. Pasado el tiempo de autolisis, haz varios huecos en la masa, echa el agua con la levadura, la sal y luego amasa brevemente dentro del bol hasta que se absorba todo el líquido.
    2-pan-de-molde-espelta-min
  5. Pasa la masa a la encimera y haz un amasado francés breve durante un minuto. Verás que la masa es muy lisa y elástica.
    3-pan-de-molde-espelta-min
  6. Coloca la masa en el molde con la parte lisa hacia arriba.
    4-pan-de-molde-espelta-min
  7. Tapa y deja reposar entre una 1:30 y 2:30 horas (depende de la temperatura de tu cocina) hasta que la masa aumente de tamaño.
    5-pan-de-molde-espelta-min
  8. 15 minutos antes de que termine la fermentación (calcula según vayas viendo que crece la masa), precalienta el horno a 200º con la bandeja en la parte baja.
  9. Hornea el pan durante 45º, desmolda con cuidado y deja enfriar sobre una rejilla.

Entradas recientes

Todas las categorías