Tortos asturianos de maíz de Maite Cuervo


Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
4 Comentarios

Tortos asturianos de maíz de Maite Cuervo

Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
4 Comentarios

Sobre esta receta

Os escribo desde Asturias para daros las gracias por tantos kilos de harina que nos habéis enviado desde hace ya unos meses. Se han traducido en kilos de panes que hemos intentado hacer de mil maneras, unos días con más éxito que otros pero siempre agradecidos por la familia “panera” que somos. Vuestro blog de recetas ha sido de gran ayuda a la hora de conocer panes distintos y es por ello que nos hemos animado a devolver el favor enviando una receta típica de nuestra tierra.

Se trata de los tortos de maíz, tradicionales de Asturias y que son un plato de esos humildes, caseros, que en su tiempo quitaron el hambre a nuestros abuelos y hoy en día salen en la carta de todas las sidrerías de moda.

Son muy fáciles de hacer, no necesitan levar y admiten muchísimos acompañamientos tanto dulces como salados. Los más típicos aquí es servirlos con huevo frito y picadillo de chorizo o con queso Cabrales. Espero que os gusten.

Ingredientes

  1. Poner la harina en un bol e ir añadiendo el agua caliente con la sal disuelta poco a poco, amasando con la mano hasta formar una masa compacta que no se desmígue (quizá no se necesite todo el agua). La masa no necesita levar pero dependiendo del tiempo que tengamos, podemos dejarla reposar tapada con un paño húmedo.

    amasar la harina de maiz con el agua

  2. Pasaremos a formarlos justo cuando los vayamos a freír porque deben comerse recién hechos. Para ello, haremos bolitas del tamaño de una albóndiga y las aplastaremos con la mano dentro de un plástico o papel de hornear para que no se nos peguen. No deben quedar muy finos ni perfectamente redondeados.

    receta de tortos: hacer una bola

    Receta de tortos, aplanar

  3. Seguidamente los vamos friendo en aceite de oliva hasta que se doren por ambos lados y los bordes se vean crujientes.

    Freir los tortos hasta que los bordes queden crujientes

  4. Sacamos unos segundos a un papel absorbente y servimos recién hechos con el acompañamiento elegido.

receta de tortos caseros con harina de maiz

Esperamos que os gusten.

Observaciones de El Amasadero

Nuestra harina ecológica de maíz está libre libre de alérgenos (gluten, frutos secos, lactosa o huevo) y es apta para celíacos.

Entradas recientes

Todas las categorías