Para el verano, helado: sorteamos una heladera valorada en 350€


Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
25 Comentarios

Para el verano, helado: sorteamos una heladera valorada en 350€

Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
25 Comentarios

Sobre esta receta

El pan, en verano, es para los bocadillos de pimientos fritos en la playa porque las fermentaciones se vuelven locas y con estos calores solo encienden el horno aquellos con piel de amianto, mientras el resto nos refrescamos poniéndonos a remojo, bebiendo cañas y comiendo helados.

Abandonamos momentáneamente el panarrismo porque hay que aprovechar que mucha fruta está en su mejor momento para hacer helado. Nosotros lo proponemos al estilo de Filadelfia, una receta tradicional de EE.UU. en donde solo hay que mezclar los ingredientes, sin necesidad de huevos ni cocción suave previa.

El fundamento de la preparación es escoger fruta muy madura, perfumada y sabrosa y potenciar sus cualidades con azúcar, limón, vainilla y extracto de almendra.

Se recomienda usar heladera, pero no es imprescindible. Si tienes suerte, puede que te toque la que regalamos. Más abajo te explicamos cómo entrar en el sorteo.

Ingredientes para helado al estilo de Filadelfia

  • 4 “cups” (1 litro) de fruta muy madura en trozos medianos
  • 3/4 “cups” (180 ml) de azúcar
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla de Madagascar
  • Media cucharadita de extracto de almendras (opcional)
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 2 “cups” (500 ml) de nata para montar bien fría

Pasos

  1. Haz un puré fino con la batidora con todos los ingredientes, excepto la nata.
  2. Pasa a un bol, añade la nata y mezcla
  3. Pásalo a la heladera y sigue las instrucciones del fabricante.

Si no tienes heladera: método McGyver

  1. Coloca una flanera de paredes lisas (no onduladas), o recipiente similar, dentro de una olla que sea aproximadamente de la misma altura y sujétala a la olla con celo.
  2. Rellena con agua la olla y mete todo en el congelador durante dos días. La flanera estará rodeada por una camisa de hielo y la mezcla se congelará rápidamente, dejándola más cremosa.
  3. Echa la masa en la flanera, guarda en la nevera o congelador y remueve cada 5 ó 10 minutos, asegurándote de raspar bien las paredes para despegar la masa helada e incorporarla al resto. Repite el proceso hasta que esté listo el helado (entre 30 y 45 minutos).

Si no tienes heladera: método vago

  1. Echa la mezcla en un bol, mete en el congelador y remueve cada 20 minutos hasta que el helado esté listo (2 ó 3 horas).

Cómo entrar en el sorteo de la heladera

Solo tienes que introducir el código “heladera” en el carrito de la compra y automáticamente pasarás a formar parte del sorteo. Tienes hasta el 31 de agosto de 2015. En 4 de septiembre publicaremos en nombre del ganador. ¡Suerte!

Entradas recientes

Todas las categorías