Sobre esta receta
Los panecillos integrales para hamburguesas son una opción más saludable y nutritiva para disfrutar de una hamburguesa casera. Estos panecillos se elaboran con harina integral, que conserva el salvado y el germen del grano, brindando mayor contenido de fibra y nutrientes y poco de harina de fuerza para conseguir una textura más esponjosa. Son ideales para acompañar tus hamburguesas favoritas, agregando un toque de sabor y nutrición extra a tu comida.
Aproximadamente hace 3 años emprendí un largo viaje y me fui a vivir a Alemania desde entonces decidí a empezar a comer comida real y sobretodo comida echa por mí. No es que anteriormente no comiese bien, pero ahora tengo conocimiento de todo aquello que como.
¿Quieres publicar tu receta aquí? Envíanosla y consigue un pack de productos de El Amasadero valorado en 50 €.
Amante del pan y de mojar donde sea, desde hace unos meses me he lanzado a hornear mi propio pan saludable. Tras probar diferentes recetas, diferentes tipos de panes he dado con una receta sencilla, fácil y rica de hacer unos panecillos tipo de hamburguesa, que puedes utilizar tanto para hacer hamburguesas como para hacer bocadillos de queso, jamón, etc
Panecillos integrales para hamburguesas de Mónica Vernet
Los panecillos integrales para hamburguesas son una opción más saludable y nutritiva para disfrutar de una hamburguesa casera. Estos panecillos se elaboran con harina integral, que conserva el salvado y el germen del grano, brindando mayor contenido de fibra y nutrientes y poco de harina de fuerza para conseguir una textura más esponjosa. Son ideales para acompañar tus hamburguesas favoritas, agregando un toque de sabor y nutrición extra a tu comida.
¿QUÉ VAS A NECESITAR?
Ingredientes
- 160 g harina panadera integral ecológica El Amasadero
- 140 g harina de fuerza ecológica El Amasadero
- 100 g harina integral de espelta ecológica El Amasadero
- 260 g agua templada
- 25 ml aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita levadura seca de panadería
- semillas de sésamo ecológico El Amasadero (para decorar los panecillos)
- leche para pincelar los panecillos
Elaboración paso a paso
- Primero de todo calentaremos el agua en el microondas unos 20-30 segundos (Dependiendo de la potencia del microondas). Una vez el agua este templada disolvemos la levadura seca en el agua templada y reservamos.
- En el bol añadimos las harinas, la cucharadita de sal y el aceite y seguidamente añadimos el agua con la levadura diluida y mezclamos.
- Si usamos amasadora, amasamos unos 5. Si lo hacemos a mano, amasamos durante 10 minuntos. La masa debe quedar elástica y lisa.
- A continuación, pincelamos un bol con un poco de aceite de oliva y dejamos la masa reposar tapada hasta que duplique su volumen (entre 1 y 2 horas, aproximadamente).
- Cuando la masa haya duplicado su volumen divide la masa en bolitas de unos 80 gramos.
- Cubre la bandeja de horno con papel de hornear y coloca las bolitas. Asegúrate que hay suficiente distancia entre ellas (lo más probable es que debas hornearlas en dos tantas). Una vez colocadas tápalas con un trapo y déjalas reposar 1 hora.
- Es hora de precalentar el horno a 250 grados arriba y abajo, también puedes añadir una bandeja en la parte inferior del horno (para crear vapor y que los panecillos se hinchen mas).
- Una vez reposadas, pincela los panecillos con leche y añade semillas de sésamo por encima. Añade los panecillos y baja a 200 grados. Añade una taza de agua a la bandeja que tenías calentándose en la parte inferior del horno.
- Hornea durante 20 minutos o hasta que veas que están un poco dorados.
- Deja enfriar en una rejilla y ¡listos para disfrutar! Puedes congelar el resto y sacarlos cuando los necesites.
NUTRICIÓN
Calorías: 207kcalCarbohidratos: 37gProteina: 6gGrasa: 4gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 2gSodio: 51mgPotasio: 93mgFibra: 4gAzúcar: 0.1gVitamina A: 2IUCalcio: 10mgHierro: 2mg
Buenas!
Una cucharadita de levadura, me podríais decir en gramos cuánto es?
Muchas gracias
Vanessa, unos 3-4 gramos aproximadamente.
Muchas gracias! Voy a probar a ver qué tal me resulta.
Puedo usar 200gr harina de centeno integral y 200 gr harina de trigo integral si harina de fuerza? Gracias de antemano.
Javier, puedes adaptar la receta con esas harinas, pero tendrías que modificar las cantidades de agua (y te saldría un pan bastante más tosco que usando mezcla de harinas integrales y refinadas).
Se puede sustituir la harina de espelta por otra, tipo como la de tritordeum?
Se puede, Susu. El resto de la receta, cantidades y tiempos, es el mismo.
Hola.
Podría sustituir la harina de fuerza por harina integral de fuerza?
Saludos
Puedes usarla, pero tendrás que añadir más agua.