Receta de pequeñas crepes de trigo sarraceno y nata agria. Elegantes y nutritivas.
Estas tortitas pequeñas y esponjosas casan muy bien con los sabores fuertes de los pescados ahumados. Sírvelas en un brunch o como cena ligera.
Las medidas en cucharaditas son las que corresponden al juego de cucharas medidoras (1 cucharadita = 5 ml). En caso de no tenerlas, usar una cuchara de postre.
Oladi, crepes rusas de trigo sarraceno
Receta de pequeñas crepes de trigo sarraceno y nata agria. Elegantes y nutritivas.
Ingredientes
- 225 g leche entera
- 2 cucharaditas levadura seca de panadería
- 85 g harina de trigo sarraceno ecológico El Amasadero
- 85 g harina panadera El Amasadero
- ½ cucharadita sal
- 2 huevos enteros
- 200 g créme fraîche
- mantequilla (un poco)
Elaboración paso a paso
- Disolvemos la levadura seca de panadero en la leche tibia.
- Separamos las claras de los huevos.
- Mezclamos en un bol las harinas, las yemas de los huevos y la mezcla de leche y levadura. Dejamos reposar 1 hora.
- Montamos las claras de huevo a punto de nieve suave.
- Añadimos la crème fraîche a la masa del punto 3 y mezclamos bien.
- Añadimos las claras de huevo y mezclamos suavemente hasta que se incorporen completamente.
- Calentamos a fuego suave una sartén antiadherente y untamos ligeramente con mantequilla.
- Para cada oladi, echamos un par de cucharadas de masa y cocemos un par de minutos hasta que se doren. Entonces le damos la vuelta con una espátula y cocemos un par de minutos más. Reservamos en el horno templado mientras hacemos el resto.
Notas
Sírvelas templadas con un buen pescado ahumado y una cucharada de crème fraîche. También puedes servirlas con mantequilla y mermelada.
NUTRICIÓN
Calorías: 52kcalCarbohidratos: 6gProteina: 2gGrasa: 2gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 0.2gGrasa monosaturada: 1gGrasa Transgénica: 0.001gColesterol: 20mgSodio: 20mgPotasio: 55mgFibra: 0.5gAzúcar: 1gVitamina A: 87IUVitamina C: 0.1mgCalcio: 24mgHierro: 0.4mg
Les puse fuego más fuerte porque no se doraban y no eran apetitosas a la vista. Y más tiempo. Hice dos catas y me gustaron mas la segunda vez, una vez que encajas una cierta insipidez inicial. Muy jugosas, eso sí.
Delia, supongo que mi cocina da más calor de lo normal. Intentaré tenerlo en cuenta para las siguientes recetas de sartén. El viernes pasado hice un pilaf azerí en la cocina de unos amigos y ¡el fuego más bajo de mi cocina era casi tan alto como la posición 4 de la suya!
Mi sartén es un poco vaga … es super anti adherente y buena y eso debe influir. He visto en Internet otras variantes y le ponen de todo, azúcar, kéfir, bicarbonato, vinagre , en fin… habrá mil variantes pero la tuya para ahumados parece la correcta.
Delia, es cierto que hay un montón de variantes. Escogí la de esta web buscando recetas de blini, no de oladi, porque me gustó que la variedad y explicaciones sobre diferencias entre una y otra receta.