Una cosa buena nos ha dado la pandemia y el teletrabajo: hemos aprendido lo bien que sienta poder empezar el día con un mood un poco slow, desayunando sin prisas y con calma.
Pero con la pandemia cada día más lejos, estamos volviendo poco a poco al ritmo frenético y la presencialidad. Pero… keep calm and stay strong… No vuelvas a desayunar de cualquier forma cuando el tiempo apremia.
Porque no hay nada más triste que empezar el día sin desayunar o comiendo rápido, de pie o de camino al trabajo o la universidad. Si por las mañanas el tiempo te vuelve a devorar como Saturno a sus hijos… ¡No estás solo, amigo!
Renuncia al pintalabios, a la camisa planchada a la perfección. A las prisas, a unos minutitos más en la cama o a darte un paseo por Instagram cuando ni siquiera ha salido el sol. Renuncia a lo que quieras, menos a un buen desayuno.
Bueno, vamos a ser realistas, a todo, todo, todo, no se puede renunciar. Por eso, a este almuerzo que te proponemos no le falta de nada y te hará la vida más sencilla: está bueno, es fácil de hacer y lo tendrás preparado en 5 minutos.
Los modernos le llaman mug cake, por su nombre en inglés y, literalmente, significa taza y pastel. Así que… a menos que te acabes de despertar y tengas la mente un poco espesa aún, claramente te proponemos empezar el día con un bizcocho hecho en una taza… ¡Y al microondas!
¡Pruébalo y el tiempo nunca volverá a comerse tus desayunos!
Bizcocho a la taza para que el tiempo no se coma tus desayunos
¿QUÉ VAS A NECESITAR?
- 1 bol
- 1 taza o jarra pequeña
- 1 tamiz
Ingredientes
- 4 cucharadas harina de repostería El Amasadero
- 1 huevo
- 2 cucharadas leche
- 2 cucharadas aceite de girasol
- 1 cucharadita polvos de hornear (levadura tipo Royal)
- 1 cucharadita canela de Ceilán en polvo El Amasadero o extracto de vainilla
- 1 pizca sal
- 2 cucharadas azúcar (opcional)
- 2-3 cucharadas de tu topping favorito
Elaboración paso a paso
- Bate un poco el huevo. Añade el aceite, la leche y la canela y bate.
- Antes de tamizar las cuatro cucharadas de harina de repostería, si lo deseas, puedes añadir dos cucharadas de azúcar (en esta receta no lo hemos hecho porque el topping ya era dulce). Añade también la levadura, la sal y mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Incorpora ahora el topping que desees (2-3 cucharadas). Nosotros lo hemos hecho con crema de cacahuete y nibs de cacao. Mezcla bien y vierte la masa en una taza apta para el microondas.
- El último paso es el más fácil: Introduce la taza dentro del microondas y calienta a máxima potencia durante 2-3 minutos. El tiempo de cocción que necesitará tu bizcocho dependerá de la taza y la potencia del microondas.
- Por eso, cuando, después de uno o dos minutos, la masa asoma por encima de la taza, pincha el bizcocho para comprobar si está totalmente hecho. Y si no lo está, déjalo un minuto más.
Hola!
Las cucharadas de harina (y del resto de los ingredientes) están consideradas como rasas? Es decir, se miden al ras?
Habitualmente uso cucharas de medida estandarizadas. Pero prefiero usar una balanza electrónica de precisión (de ±0.1g) para las cantidades pequeñas. Da mejores resultados y mayor repetibilidad.
Saludos desde Chile!
Rodolfo
Buenas una duda que tengo si para 500 gr de harina blanca necesito al rededor de 300 gr de agua.dentro de esos 300 gramos debo tener en cuenta, margarina , azucar y otros ingredientes
Eso es, José.
Hola!!
Si quisiera hacer dos bizcochos a la vez: hay que doblar los tiempos de cocción? Gracias!
Nati, prueba con 4 minutos y dale otro minuto más si ves que no está hecho.
La receta no hace alusión al aceite al hablar de los ingredientes y por tanto no dice su cantidad. Pero tampoco especifica la potencia y tiempo del microondas , asunto éste importante.
Corregida la lista de ingredientes. En el punto 4 nos dice Nuria que pongamos a la máxima potencia y 2 ó 3 minutos de cocción, ajustando según el modelo que tenga cada uno en casa.