Primeros auxilios
para el panadero casero.
Prospectos de masas

Taller de pan con Pepekitchen

Entrada publicada el 12 noviembre 2010 en Aventura empresarial, Cursos y talleres
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

pan1

Es solo una opinión, pero visto lo visto; visítese El Foro del Pan, la traducción y publicación en castellano de Hecho a Mano, la edición de otros libros de calidad sobre el tema, la inquietud y la búsqueda de ingredientes, técnicas, recetas, etc., creo que el interés por el pan casero y artesanal por fin llega a nuestro país para quedarse.

Es cierto que ya hace mucho tiempo que ciudades como Madrid o Barcelona tiran del carro, y que algunos blogs, y algunos otros, han evangelizado sobre el tema, aportando conocimientos muy valiosos cuando todavía (sigue siendo mi opinión), el mundo del pan casero no gozaba de tan buena salud.

Desde que empecé con El Amasadero he ido viendo como cada día son más las personas interesadas en este mundo, y como en Andalucía empezamos también a despertar y engancharnos a esta noble afición.

Y todo esto para deciros que Pepekitchen, excelente profesional y mejor persona, por fin se anima a impartir un curso de panes en su taller. Sé que muchos/as no pudistéis asistir al que organizamos en septiembre por diferentes motivos, por eso os animo a que si podéis, vayáis a disfrutar al taller de Pepekitchen y a conocer más sobre el pan.

El taller tiene una pinta excelente, aprenderéis sobre diferentes harinas, y sobre distintos panes; focaccias, pan pitta, piadina y el pan naan. Os dejo un pequeño resumen que he copiado de la entrada de Pepe:

La focaccia es uno de los más conocidos, una masa aromatizada con aceite de oliva que se hornea en forma de torta, quizás uno de los panes más primitivos de Italia, con orígenes en las populares tortas planas que se cocían en los hornos de la Roma clásica. Los rellenos pueden ser muy variados, se pueden añadir tomates secos, aceitunas, romero, cebolla, queso, etc. Son el acompañamiento ideal para los antipasti italianos.

La pitta es uno de los más populares y consumidos, sobre todo en el mundo árabe, ya sea como acompañamiento de los platos orientales o rellenos con carne y verduras. Es un pan delgado de interior hueco, apenas corteza.

La piadina es un pan plano italiano muy apreciado, poco conocido en otros países, y que se suele rellenar con queso, jamón y verduras, servido caliente. Es típico de la Romagna y se prepara en la plancha, no en el horno.

Por último, el pan naan es típico de la cocina hindú, una masa ligera que suele llevar yogurt y mantequilla, a veces con pasas y coco. Se hornea en los tandoor, hornos de barro tradicionales de la India, y nosotros imitaremos este efecto usando la piedra refractaria, que alcanza gran temperatura. Se toma tal cual o bien acompañando a los currys o al pollo tikka masala.

Duración: 10:30 a 15 horas

Lugar: Arroyo de la Miel, Málaga

Fecha: Calendario de los talleres

Precio: 60 eur

  • Introducción a los ingredientes básicos, harinas y fermentos
  • Técnicas de amasado
  • Elaboración de focaccia
  • Elaboración de piadina
  • Elaboración de pittas
  • Elaboración de pan naan

RESERVAS: reserva ya tu plaza o solicita más información en info@pepekitchen.com.

Leer mas: http://www.pepekitchen.com/cursos-de-cocina/taller-de-panes-planos-focaccia-piadina-pitta-y-pan-naan/#ixzz155TxKdKD

Recibe por correo las actualizaciones del blog

'2 Responses to “Taller de pan con Pepekitchen”'
  1. Brétema dice:

    Qué pena que Galicia quede tan lejos de Málaga. Qué envidia me dais. A ver si para la próxima puede ser. Un abrazo.

    • Andrés dice:

      Hola Brétama, estoy seguro de que se repetirá, si no es ahora, será dentro de unos meses, pero a ver si algún día te puedes bajar. Un abrazo grande.

Deja tu comentario

Importante: si el comentario que quieres publicar no está relacionado con esta receta, por favor, usa nuestra página de consultas.