Bizcocho de limón y yogur: cómo hacer un clásico de la repostería sin horno


Valoraciones: 0 Comentarios

Bizcocho de limón y yogur: cómo hacer un clásico de la repostería sin horno

Valoraciones: 0 Comentarios

Sobre esta receta

Receta de bizcocho sin horno fácil y esponjoso. Cómo hacer un clásico de la repostería sin horno.

No importa si perteneces a la generación Z, la millenial, la Y o cualquier otra que esté por llegar.

El bizcocho de limón y yogur es un clásico, igual que las galletas de mantequilla, que resiste el paso del tiempo, generación tras generación. Seguro que lo han hecho tus abuelos, tus padres, tu hermano… ¡Y ahora tú! ?

Peeeeero, como diría Descartes: todo cambia, todo fluye y nada permanece.

Por eso hoy venimos con una versión un pelín random del bizcocho de limón y yogur. Los ingredientes son los de toda la vida y, por supuesto, también vamos a utilizar el recipiente del yogur como medidor en vez de una balanza.

Pero vamos a sustituir el horno…

¡POR LA SARTÉN!

Si estáis poniendo la misma cara que la señora que hay sobre estas líneas… ¡Calma! No hay que preocuparse, babies. Como suele decirse, ¡¡aquí hemos venido a jugar!! Y usar la sartén en vez del horno también es fetén.

¿Por qué?

Porque es una opción igual de buena y bonita, pero más económica y rápida que encender el horno. ¿Qué es lo que cambia respecto a la receta original?

Nanai de la china. Simplemente, mientras el bizcocho se hace en la sartén no se te puede ir el santo al cielo y tienes que tener un ojo en el fuego para evitar que el bizcocho se queme o se pegue y parezca sacado del mismísimo infierno.

Así que… ¡Manos a la obra! Te espera un bizcocho esponjoso y delicioso aunque, eso sí, con una corteza menos crujiente que si lo hubieras hecho al horno. Pero aún así, ou mamma, está bien rico. ??

Consigue 1,5 kg de harina panadera de regalo en nuestra tienda online Usa el cupón 5CDZQ4FT.

Bizcocho de limón y yogur

Receta de bizcocho sin horno fácil y esponjoso. Cómo hacer un clásico de la repostería sin horno.
Aún no hay valoraciones
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo de reposo 10 min
Tiempo total 50 min
Plato Desayuno, Merienda, Postre, Repostería
Cocina Creativa
Raciones 1 bizcocho
Calorías 228 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol mezcla los tres huevos con el azúcar de caña. Utiliza un batidor de mano o las varillas e integra bien ambos ingredientes.
    1-huevos-y-azucar-1
  • Ralla la piel del limón (solo la parte amarilla). La parte blanca del limón es amarga, así que ralla con cuidado para evitarla. Reserva.
  • Exprime el limón y reserva el zumo.
  • Agrega a la mezcla anterior la ralladura del limón, el zumo, el yogur y el aceite.
    2-mezclar-ingredientes-humedos
  • Mezcla nuevamente con el batidor hasta que quede bien integrado.
    4-masa-bizcocho
  • Agrega una pizca de sal.
  • Tamiza la harina y la levadura e incorpora ambos ingredientes a la masa. Hazlo poco a poco para evitar grumos. Si no tienes tamizador puedes utilizar un colador.
  • Mezcla bien para conseguir una masa homogénea y déjala reposar unos 10 minutos.
  • Engrasa una sartén antiadherente con aceite o mantequilla y déjala calentar a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, pasa la masa del bizcocho a la sartén y tápala para que el bizcocho se haga al vapor. Deja cocinar 5 minutos y baja a fuego medio.
  • A los 5-10 minutos, o quizás un poco más si vuestro fuego es más suave, vuelve a bajar la temperatura a fuego bajo para evitar que se pegue. Pasado este tiempo, verás que el bizcocho empieza a cuajar y está medio cocido.
  • Dale la vuelta como si fuera una tortilla de patatas, con la ayuda de otra tapa o plato. Y deja que se haga por el otro lado durante 5-10 minutos a fuego bajo.
  • Apaga el fuego y deja enfriar antes de servir.

Notas

Es un bizcocho muy fácil de hacer, pero requiere controlar la cocción para evitar que se queme o se pegue. Los tiempos que indicamos son aproximados y dependen de si tu fuego es más o menos potente. En este sentido, si tienes dudas, mejor ponerlo a fuego bajo y hacerlo poco a poco.
Si crees que el bizcocho puede pegarse a la sartén, pon en la base papel de horno para cubrir el fondo.
Para controlar que se esté haciendo bien, antes de apagar el fuego definitivamente, usa un palillo para pinchar el bizcocho en el centro. Si sale seco, ¡está listo para comer!

NUTRICIÓN

Calorías: 228kcalCarbohidratos: 9gProteina: 18gGrasa: 14gGrasa saturada: 4gGrasa polinsaturada: 3gGrasa monosaturada: 6gGrasa Transgénica: 0.1gColesterol: 491mgSodio: 577mgPotasio: 239mgFibra: 1gAzúcar: 4gVitamina A: 718IUVitamina C: 19mgCalcio: 87mgHierro: 3mg

Consigue 1,5 kg de harina panadera de regalo en nuestra tienda online
Usa el cupón 5CDZQ4FT.

Entradas recientes

Todas las categorías