¿Sueñan los pizzeros con recetas mesiánicas?


Valoraciones: 0 Comentarios

¿Sueñan los pizzeros con recetas mesiánicas?

Valoraciones: 0 Comentarios

Antes de la encuesta que lanzamos el Día Mundial de la Pizza podíamos dividir nuestra comunidad entre “bianca” y “con tomate”. Después de aquel fatídico día, las categorías se han multiplicado. Y no para bien. Porque lo que de ahí salió, como le ocurrió a Pandora, no puede volver a guardarse. Ese camino no se puede desandar, así que os proponemos recorrerlo de la mano. Vamos allá. 

En un primer estadio del horror vacui que han sido vuestras respuestas –y las que llegaron desde El Lunes se Amasa–, detectamos un sector con alma de italorrestorán de los noventa: pera, gorgonzola, miel y nueces, pistacho o trufa. “Tu tiempo ya pasó”, que diría aquel reggaeton antiguo. 

Con la  versión castiza –jamón, chorizo, huevo, morcilla de Burgos con pimientos, anchoa con sardinillas…– una palabra se nos viene a la mente: bocadillo. 

En la siguiente parada de esta autopista al infierno están las pizzas de “creatividad pacata”. Hay riesgo, sí, pero también hay miedo. ¿Trigueros con comino, lentejas, garbanzos, piparras, calçots con mató? Un empujoncito y llegarían al siguiente nivel. El reservado a las auténticas aberraciones. 

Seguimos bajando peldaños en nuestra caza al leviatán con lo que podríamos definir como “vuelca sobre la pizza el macmenú”: croquetas, macarrones, puntillas, bravas, salchichas de queso (¡auch!) o calamares a la romana. La de nachos con guacamole la mandamos al rincón de pensar y la de pollo con cuartirolo, palmito y salsa golf la mencionamos solo  por improbable. De la de fritada de bote con restos de pollo, pasas y piñones no hablamos porque nos hemos quedado sin palabras. 

Poco que decir también de las versiones dulces. El membrillo no lo esperábamos, pero el arroz con leche con mascarpone…  A quien confesó que hace pizza con yogur sabor plátano podemos recomendarle que recapacite. O que la moje en el café, ya puestos. 

Nuestro top tres

Lo que viene a continuación es tan bizarro que tuvimos que probarlo para saber si era real.  He aquí el top tres de abominaciones pizzeras, nuestro rubicón. El no va más de la cocina fusión, en el sentido de que nos han fundido el cerebro. Y el paladar, como atestigua el vídeo que nos permitirá, cuando llegue la hora, cerrar el telón con aquello de “He visto (y probado) cosas que no creeríais”. 

Primera parada: la “pizza costrini”, delicatessen hecha a base de rascar los condimentos de una pizza precocinada, mezclarlos con cebolla, atún de lata, bacon, queso azul, grana padano, anchoas, york, orégano y tabasco verde y triturarlos. Ese puré se devuelve a la base y al horno hasta formar la “costrini”. ¿Te atreverías? Tal vez deberías.

Segundo vuelco: pizza de paella de mariscos, con su base de tomate, su queso y su orégano. Decir que, al menos para algún miembro del jurado, las cáscaras de los bichos no serían lo más difícil de digerir. 

Y para bingo: margarita con chorizo y caramelos. Lo mejor es que es a un tiempo flor, aperitivo y postre. ¿Que qué caramelos? Tendrás que ver el vídeo para saberlo, aunque si esa es la pregunta que te haces, necesitamos que nos mandes ya mismo tu propuesta, porque es muy probable que supere lo insuperable. Te escuchamos.

Entradas recientes

Todas las categorías