Tortas (México)


Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
3 Comentarios

Tortas (México)

Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
3 Comentarios

Sobre esta receta

Paloma es mexicana y una de mis mejores amigas. Dejando a un lado su problema con el cerdo, es una gran cocinera y Andrés y yo todavía le hacemos la ola cada vez que recordamos su pastel azteca.

Para seguir con esta serie de bocadillos del mundo, le pregunté por alguno de México y no lo dudo un momento: ella y Mario dijeron al unísono “¡las tortas!”. No recuerdo exactamente lo que me contaron porque estábamos ya en el cuarto vino, pero sí que llevaba frijoles refritos y aguacate, información suficiente para archivarla en el cerebro y recuperarla en mejores condiciones.

A los pocos días ya estaba preparando teleras mexicanas para abrirlas por la mitad, untarlas con frijoles refritos y aguacate, ponerle unas rodajas de tomate, una milanesa, mozzarella (lo más parecido al queso de Oaxaca que he podido encontrar), unas hojas de cilantro, jalapeños encurtidos, y disfrutar de un bocadillo-banquete que mete una comida completa entre dos pedazos de pan.

En la foto podéis ver los resultados de la segunda tanda, que son de jamón. El problema de no dominar la fotografía de comida es que suelo tardar unos cuantos bocadillos obtener alguna imagen decente y me pareció un exceso seguir comiendo milanesas. Mejor de jamón, que es más ligero. Como son, además, las favoritas del Chavo del 8,  queda legitimada su representación como bocadillo mexicano, aunque es flexible en su composición y admite variaciones — o incluso ausencia— de carne.

Instrucciones:
– Abre una telera, u otro pan de bocadillo por la mitad.
Unta la parte de abajo con frijoles refritos y la de arriba con mayonesa.
– Pon unas lonchas de aguacate sobre los frijoles.
– Unta una mitad del pan con un aguacate maduro y la otra con frijoles. Unta con un poco de mayonesa.
– Luego, una capa de rodajas de tomate.
– Pon unas rodajas de tomate sobre la mitad inferior de la telera.
– Agrega la carne de tu elección: milanesa, jamón cocido, salchicha, lomo, pollo, etc.
– Si te gusta, añade unos jalapeños encurtidos.
– Monta el bocadillo y abre bien la boca.


Consigue 1,5 kg de harina panadera de regalo en nuestra tienda online
Usa el cupón 5CDZQ4FT.

Entradas recientes

Todas las categorías