Lista de regalos panarras


Valoraciones: 0 Comentarios

Lista de regalos panarras

Valoraciones: 0 Comentarios

En  casa sois más de regalar en Reyes o en Navidad? Pues tenemos dos malas noticias y una buena. Las malas son que, sea cual sea la fecha elegida, un año más hay un toro llamando a la puerta.

Otra vez diciembre nos ha pasado por encima y, horror, faltan menos de dos semanas para Nochebuena y menos de cuatro para la noche de Reyes. ¿Cómo es posible, con la de alarmas que nos hemos puesto en el móvil, la de ideas copiadas de Instagram, la de paseos que teníamos previsto darnos por ese escaparate al que tenemos echado el ojo? Pues sí, otra vez tarde.

Vamos con la buena. En El Amasadero ya os vamos conociendo. Sabemos que entre quienes nos seguís hay quien cumple ese perfil y lee ahora con ansiedad a ver si al final de este párrafo está la salvación a su falta de previsión y quien tiene ya todo perfectamente organizado, pensado, comprado, etiquetado y empaquetado. Si te encuentras en esta segunda categoría… ¡Enhorabuena! Lo que venimos a presentarte es una completa lista de regalos que, si fuésemos tú, nos autodedicaríamos… A 12 de diciembre y ya con todo listo para la avalancha…  Mereces darte un capricho, uno de esos que, necesario,  necesario tal vez no sea, pero… ¿y la ilusión que te haría? O, aunque sea, en previsión de esa llamada –sabes a quién nos referimos– en la mañana del 24, esa que pide un consejo sobre tu propio regalo…

Presume de afición

Bolsa de algodón panarra

Bolsa panarra

Bolsa de algodón hecha en Granada. Disponible en modelo chica o chico.

¿Te gustan las masas y te gusta que otras personas disfruten de ellas? Si presumes de afición, necesitas esta bolsa de algodón para que todo tu barrio se entere de que las mejores hogazas salen de tu horno.

Tienes dos modelos: chica o chico.

Potencia y durabilidad

Amasadoras Ankarsrum

Tiene 7 años de garantía y un motor de 1500 W capaz de amasar hasta 5 kg de pan. Las grandes hornadas pasarán de generación en generación.

Como estás leyendo esto, entendemos además que lo de las masas te tira, y que llevas ya algunos meses echando números con los dedos para ver cómo encajar una de nuestras amasadoras Ankarsrum, para la que tienes hasta el color ya elegido.

Las Ankarsrum están fabricadas en la Unión Europea (en Suecia, concretamente) y cada unidad se somete a un riguroso control de calidad. Es una máquina hecha para durar toda la vida y que dejarás en herencia.

Golpe de calor para tus masas

Plancha de acero para pizzas

Plancha Celsius

7 kg de acero que darán a tus panes el empujón inicial para que suban con fuerza.

El principio termodinámico detrás de la plancha Celsius es muy simple: coge un material que absorba bien el calor, haz una pieza pesada con él y caliéntala durante un rato.

El calor almacenado en la plancha se transmitirá a la masa una vez la coloques encima, expandiendo rápidamente los gases de la fermentación. Esto provocará que tu pan suba antes de que la corteza se vuelva rígida, mejorando su volumen y greñado.

Si eres más de pizzas, conseguirás reducir a la mitad el tiempo de horneado para conseguir un buen cornicione y resultados más parecidos a los de un horno de leña.

Además, te durará toda la vida.

Aromas de pueblo en tus panes

Horno de leña Marcel

Un horno doméstico de exterior que puedes usar con leña, carbón o pellets para panes, pizzas y empanadas.

Si tienes una terraza o jardín y sueñas con tu propio horno de leña, con el horno Marcel dejarás de fantasear. Puedes calentarlo con pellets, carbón o leña para darle un aroma a tus masas imposible de conseguir por otros medios.

Su cúpula es más alta que hornos similares de otras marcas, reduciendo el riesgo de quemar tus panes, pizzas y empanadas. Ojo, como horno de leña que es, suelta humo. Asegúrate antes de que, además de tus panes, no ahúmas la colada del piso de al lado.

Fermenta a tu ritmo

Cámara para masa madre con tarro de masa madre fermentada
Camara de masa madre

Cámara para masa madre

Control de temperatura preciso (entre 5 ºC y 50 ºC) para botes de masa madre de hasta 1 litro de capacidad.

Además de una buena harina ecológica, la masa madre sale mejor cuando la mantienes a una temperatura controlada. Esta cámara de Brød & Taylor te permitirá ajustarla de forma constante para que puedas darle a tu masa madre el calor que necesita para alimentarla y conservarla en perfecto estado según tus ritmos diarios.

Vapor sin riesgo

Vaporizador Desh~Stoom

Crea vapor en el horno de forma cómoda y segura con esta pequeña piedra de horno.

La mayoría de los panes se benefician de una cocción inicial con mucho vapor que da a la corteza una textura fina y brillante, además de ayudar a que la masa suba.

Hay varias formas de conseguirlo, aunque pueden ser poco eficaces (pulverizar) o conllevar cierto peligro (las bandejas llenas de aguas y tornillos). La Desh~Stoom solventa estos problemas con un diseño sencillo, pero bien pensado: una piedra con una concavidad central que se rellena de agua y que se evaporará durante los primeros minutos de cocción. Y como es pequeña, puedes dejarla permanentemente en el horno para ahorrar espacio en la cocina.

Atrapa calor y vapor

Campana para hornear

Atrapa la humedad de las masas para mejorar su crecimiento, greñado y corteza.

Otra forma de hornear con vapor es retenerlo en un espacio pequeño, que es lo que hace esta campana.

Caliéntala, coloca la masa debajo y esta atrapará el vapor que desprende el pan durante la cocción para mejorar volumen y aspecto.

Como tendrás que manipular la campana estando muy caliente, usa estos guantes de lona para no quemarte.

Panarrismo baguettero

Tela masera de lino

Gracias a su grosor, su pliegues son robustos y aguantan la fermentación de las piezas sin deformarse.

La tela masera de lino puede usarse para cualquier tipo de masa, pero donde brilla es a la hora de hacer baguettes y otros panes alargados: haz pliegues paralelos y deja fermentar tus piezas directamente sobre la tela enharinada. Al ser de lino grueso, mantiene la forma sin necesidad de recurrir a moldes o banetones.

Bola extra: amiguis invisibles

Solucionadas las urgencias más urgentes, si todavía tienes tiempo de planificar esa tradición de tu pandilla, que veinte años después sigue cumpliendo lo del amigo, o la amiga, invisible cada Navidad, también tenemos alguna sugerencia: detalles que, por menos de 12 euros –envío aparte– causarán sorpresa y, con suerte, serán útiles para quien los reciba.

¿Que un spray desmoldante no es lo más sexy que se te ocurre? Eso solo lo dices porque no tienes costumbre de hacer magdalenas, pero en repostería es lo más (y con él te aseguras de no coincidir con nadie en la elección). Y otro tanto de lo mismo ocurre con la rejilla de enfriar, tan añorada y no siempre poseída una vez se enciende el horno y se mete un bizcocho o una tanda de galletas. Y, qué decir de nuestra cuchilla panadera? Si quien lo recibe sabe lo que es una greña, apreciará la elección y, si no, siempre puede darle buen uso si la cena familiar se pone demasiado tensa.

Entradas recientes

Todas las categorías