Pues lo dicho. No lo dejamos más.
En un principio no quería hacer un blog de El Amasadero, pero creo que al final no va a ser mala idea. Me lo aconsejó Rodrigo, como he dicho anteriormente. Se trataba de contar todo lo que va acontenciendo en la tienda día a día. El hecho es que cuando empezamos a publicar la gente lo que querían eran recetas… y yo decía que recetas no, que no soy panadero, soy un simple aficionado y un amante del buen pan y que vio una oportunidad de negocio en una página dedicada a todo esto… Pero no estoy a la altura (ni lo pretendo) de la mayoría de blogs que hablan sobre pan, sobre cocina salada o dulce, sobre pasteles, etc.
Solución, aprendo a hacer pan, con paciencia, dedicación y prestando más atención de cómo lo hacía hasta ahora, y lo cuento aquí desde cero. Pues adelante, a ver si el tiempo me lo permite.
Me he matriculado en el I.E.S Jacaranda, en Churriana, un pueblo de al lado, en el grado medio de Panadería y Pastelería, la verdad es que creo que me va a ser difícil poder asistir a todas las clases, pero me parece buena idea ir por allí, aprender y compartir con todo el que se apunte lo que vamos aprendiendo.
He empezado este martes, y creo que hasta principios de octubre no comienzan las clases prácticas. Por ahora andamos de presentaciones…
Resumiendo, que me pongo a ello (siempre que pueda y no le quite tiempo a todo lo relacionado con la tienda), se admiten colaboraciones y críticas (constructivas a poder ser) y si algún día hago un pan y me queda impresentable, también lo contaremos, así intentamos no cometer dos veces el mismo error…
Esta semana, la primera, básica básica básica… Saludos!!!
yo por ahora, el pan, comerlo! pero la cosa es que siguiendo este blog entras ganas de «meterse en harina»
Un abrazo grande desde Madriz
Yo voy a aprovechar para aprender según vayas contando…, jejeje. Esa es una parte de la magia que tienen los blogs, todo se puede tener tan cerca… ¡Me fascina!
Mucha suerte Andrés!!! 😉
Esas lentejas ricas!!!, muchísimas gracias, estoy contigo en lo de la magia de los blogs… así que ahora a seguir trabajando y manteniéndonos en contacto… Gracias de nuevo y slaudos!!!
Andrés, Manuel no vino con un pan bajo el brazo, seguro que vino con miles!! Muchísima suerte.
Un abrazo.
Jolines, qué suerte, pues esperaremos con avidez que compartas tus conocimientos con nosotros. Estamos en crisis y nos sale más barato… hala, a abusar XD
Pues será un gusto asistir al «nacimiento de un panadero profesional», aunque sospecho que buen pan ya haces. Saldrá todo genial. Gracias por compartir la experiencia.
Ánimo
Patencia, muchímas gracias por tus ánimos, me gustará que vayas compartiendo esto y me vayas contando. Lo que no sé si al final «nacerá o no ese panadero profesional», pero bueno, lo que aprendamos bien estará… Gracias de nuevo y saludos!!!
Miriam, hecho!!!, pero si hay que fotocopiar apuntes para los trimestres os encargáis vosotros, ;))) Muchas gracias y un saludo!!!, por cierto, tengo que avisarte que nunca he sido mal estudiante pero era de los de dejarlo todo para última hora, así que me vais poniendo las pilas si me duermo… 🙂
Rodrigo, ¿miles de panes?, esos son muchísimos, no sé si llegaré a esa cifra… espero que los que nos comamos hornees tú unos cuantos, graciasssss y otro abrazo.
Enhorabuena!!!..Seguro que aprenderás un montón, esperamos tus recetas y consejos ansiosos 🙂
Un abrazo.
Pepe, qué grandísima alegría tenerte como lector, bueno, alegría y responsabilidad, tendrás que perdonar cuando meta la pata. Un saludo maestro.
Esperamos impacientes que compartas con nosotros tus nuevos (y los viejos también) conocimientos sobre el pan. No sabes cómo te envidio, ¡FP de Pastelería y Panadería! El sueño de mi vida (para hobby, para oficio tengo otro sueño, ¡ay, son tantos!). Ánimo en esta nueva aventura bloguera. Aquí estaremos para leerte y compartir.
María.
María, del sueño de tu vida para hobby no te preocupes, yo te voy pasando los apuntes :))) ¡uno solucionado!. En el otro no te voy a poder ayudar, pero te mando mis mejores deseos… y a seguir con esos sueños, que son los que nos mueven. Saludos.
Pues estoy segura que mucho nos vas a enseñar desde este blog y mas ahora que además vas a aprender muchas mas cosas
Y espero nos vayas enseñando a los que queremos ir aprendiendo día a día …
Un saludo y suerte en toda esta nueva andadura
Cova, enseñar no sé si enseñaré algo, pero bueno, compartiremos experiencias y meteduras de pata ;)), que de eso se trata al fin y al cabo ¿no?, de compartir.
Un saludo y muchas gracias por tus ánimos!!!