Una receta muy original de pan marmoleado
Esta semana os dejamos una receta que nos encantó. Hace tiempo que Lola nos envió este pan de dos colores y nos hablaba de que le gusta jugar con el aspecto de la comida, del pan en este caso, ya que nos contaba que de pequeña no era muy buena comedora. Como nos dice ella está bien «llamar la atención del paladar de los niñ@s» y por supuesto de los no tan niñ@s. A ver qué os parece.
Pan de dos colores. Lola Velasco, de Sevilla
Una receta muy original de pan marmoleado
¿QUÉ VAS A NECESITAR?
Ingredientes
- 400 g harina de fuerza El Amasadero
- ½ Cucharadita sal
- 1 cucharada azúcar
- 1 cucharada leche en polvo
- 1 cucharada mantequilla
- 1 vaso y medio agua
- 25 g levadura fresca de panadería
- espinacas
Elaboración paso a paso
- Poner las hojas de espinaca lavadas en una cacerola con un poquito de sal, cocinarlas solo con el agua que quedó en las hojas del enjuague. Apenas estén marchitas retirarlas y escurrirlas muy bien Luego exprimirlas para quitarles la mayor cantidad de agua.
- Hacemos un volcán con la harina tamizada junto con la sal azúcar y leche en polvo, en el centro comenzamos a agregar el agua tibia con la levadura disuelta y trabajamos la masa hasta que tengamos una buena consistencia, dividimos la masa, yo lo hice a la mitad pero mejor una mayor que otra y seguimos trabajando la parte mayor un ratito más, la dejamos envuelta con un trapo limpio o film transparente dentro de un cuenco media hora para doblar volumen.
- Seguimos con la otra mitad para incorporar las espinacas abriendo la masa con las manos. Amasar de forma contínua hasta que la espinaca esté bien integrada y distribuída por toda la masa.
- Debe tener consistencia firme y la verdura aportará humedad. Por lo tanto, si resulta blanda le pondremos algo más de harina. La envolvemos en un trapo o film transparente y igualmente la dejamos media hora.
- Colocamos la masa blanca en la mesa para estirarla con un rodillo y lo mismo hacemos con la masa verde a parte, cuando estén listas ponemos la verde encima de la blanca y la enrollamos bien apretaditas haciendo un rollo, metemos los lados hacia dentro y lo colocamos en el molde otra media hora más para que vuelva a aumentar el volumen apretándolo un poco hacia el suelo del molde y los lados.
- Hornear hasta que esté como queremos.
Notas
Esperar a que se enfríe totalmente para cortar (Si tus hij@s aguantan) 🙂
¡Gracias Lola, y saludos!
NUTRICIÓN
Calorías: 1498kcalCarbohidratos: 311gProteina: 44gGrasa: 5gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 2gGrasa monosaturada: 1gGrasa Transgénica: 0.03gColesterol: 3mgSodio: 219mgPotasio: 592mgFibra: 13gAzúcar: 2gVitamina A: 34IUVitamina C: 0.1mgCalcio: 74mgHierro: 19mg
¡¡Ah pues si Andrés¡¡ si la hacemos te llamamos seguro.
Marisa, quedaría espectacular, yo la remolacha la utilizo mucho y también hacía comer a mis hijas remolacha pasándola por la batidora con queso crema tipo Philadelphia, quedaba una crema rosa fuerte muy vistosa ¡¡imaginate¡¡ y como les gustaba el atún pues antes de ponerle esta crema desmenuzaba atun en los macarrones o espaguetis y después la crema rosa ¡¡¡y se la comían¡¡¡.
Para hacer la masa de pan de remolacha, supongo que habría que escurrir muy bién la remolacha y como tal vez pinte un poco la otra masa blanca, quizá habría que hacer algo más de masa blanca que de remolacha, pero seguro que quedará muy bién.
Otra idea es hacer el mismo pan de molde de dos colores pero con zanahorias y si tenemos más tiempo de tres colores, espinacas, zanahoria, remolacha.
También blanco y el otro de chocolate.
Un beso muy fuerte.
Ese pan tiene una pinta estupenda!!! Yo hice uno de remolacha, pero me enviaron la remolacha deshidratada en polvo, y ahora no hay manera de encontrarla.
Igual me animo y lo hago como tú con las espinacas.
Gracias por la idea 🙂
Lola, si, soy Gebirg (aunque Andrés me llame María -es que él no solo conoce mi nick- 🙂 ) y te agradezco un montón tu invitación. Cualquier día quedamos y nos liamos las dos a hacer pan como unas locas en cualquiera de nuestras cocinas ;-).
Andrés, como puedes ver, aunque vivamos en Sevilla…no nos conocemos. Es que yo, vivo aquí, pero soy de Ceuta y conozco poquitas personas de Sevilla.
Rosa, yo quiero una hermana como tú!! 🙂
Abrazos para tod@s.
Mi hermana Lola, es una buena cocinera
Hola Rosa, pues sí, estoy totalmente deacuerdo contigo, 😉 ¡Gracias por visitar el blog!
Gebirg y Lola, si hacéis esa quedada para hacer pan como loc@s, yo me apunto encantado, además Sevilla me pilla a un paso. Y por supuesto yo me encargaría de llevar la harina, 🙂
Hola Marisa, nunca he utilizado esa remolacha que dices, así que no te puedo ayudar, pero la verdad es que también es una idea muy buena. El pan debe quedar precioso y además riquísimo. Si al final la consigues encontrar pásate por aquí y nos cuentas.
¡Un saludo y gracias!
¡¡Que ilusión me ha hecho ¡¡y que buen despertar me habéis dado esta mañana cuando la vi publicada y por los comentarios tan amables que habéis tenido. Me animáis.
Gracias Carlos y eres muy amable, te mando un saludo para ti también.
Andrés, muchísimas gracias por publicarla y por tus palabras y por rectificar la cantidad de harina porque si requería alguna más, quedé muy contenta con tu trato y servicio cuando te hice el pedido del fabuloso molde de pan.
Gebirg, creo que eres María que nombra Andrés y que eres de Sevilla, te invito para probarlo in situ, gracias, un saludo.
Cova, gracias, me habéis sorprendido, no me esperaba tanta aprobación y menos de gente experta como vosotros.
Andrés felicidades por tu blog también.
Gracias a todos.
Lola, ya ves que las gracias te las damos a ti, por compartir con nosotros esta fabulosa receta. Un saludo y un millón de gracias de nuevo.
me encanta este juego de colores en el pan y nos puede dar muchas ideas basándonos en esta de Lola
Un beso
Uhmmm…que bueno tiene que estar este pan!! Y lo más atractivo, los colores, que imagino que es lo que más impresiona al principio, porque el sabor también tiene que ser una delicia.
Un bravo para Lola!!
Habrá que probarlo «in situ» 🙂
Saludos,
Hola María, pues sí, a mí personalmente me encantó cuando lo hice. Yo al final añadí algo más de harina, como dice Lola en la receta. Te lo recomiendo porqe está rico rico… Por cierto, ¿no la conocerás, verdad? Que el mundo es un pañuelo y pensé que igual como las dos sois de Sevilla???
Cova, eso de jugar con el color del pan es muy chulo, como dices a partir de aquí pueden surgir muchas ideas, así que manos a la obra y ya nos sorprenderás en tu blog.
¡Un saludo a las dos y gracias!
Un pan espectacular. Dos masas, dos colores. Una gran idea Lola. Un saludo.
Hola Carlos, pues sí, a mí también me pareció una diea fabulosa y como dice Lola una buenísima forma de que los más peques se familiaricen con el sabor de las espinacas. ¡Gracias y un saludo!