Curso de pan casero: qué necesitas


Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
46 Comentarios

Curso de pan casero: qué necesitas

Valoraciones:
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita
Cargando...
46 Comentarios

Sobre esta receta

Te explicamos el funcionamiento del curso, el material necesario y cuándo y cómo participar para que puedas tener lista una tremenda hogaza de pan para la comida del próximo sábado.

Cómo participar

Muy sencillo: lee las entradas del curso en el blog, prepara los ingredientes y utensilios necesarios, sigue nuestras instrucciones lo más fielmente que puedas y pregunta tus dudas en los comentarios.

Cuándo se celebra

A partir de hoy (11/5/2015) estaremos muy pendientes de vosotros (abriremos un chat). Te damos unos días de plazo para que consigas el material necesario para empezar el jueves 14 o el viernes 15 a preparar la masa, que se cocerá el sábado por la mañana. Durante este tiempo estaré especialmente pendiente de vuestras dudas.

Desarrollo

El objetivo es que tengas una buena hogaza de pan para la comida del próximo sábado. Iremos publicando nuevas entradas detalladas, pero este será, a grandes rasgos, el desarrollo.

Primer día: si vives en un sitio no muy caluroso, el jueves prepararemos la masa para dejarla reposar toda la noche a temperatura ambiente. Si eres de una zona calurosa, ese paso lo haremos el viernes por la mañana.
Tiempo necesario: 10-15 minutos.

Segundo día: guardamos la masa en la nevera y la dejamos reposar tapada hasta el sábado por la mañana.
Tiempo total: 45 segundos.

Tercer día: sacaremos la masa de la nevera, cuatro o cinco horas antes de comer. Se formará la hogaza, se dejará reposar a temperatura ambiente durante un par de horas y luego se horneará.
Tiempo total: 15-20 minutos para formar la hogaza y limpiar; 45 minutos para hornear.

Qué necesitas

Pocas cosas se necesitan para hacer pan. Esta es nuestra lista de básicos:

  • 1 kg de harina panadera. Si no tienes de la nuestra, lo mejor será que uses una mezcla de harina de fuerza y harina normal a partes iguales
  • Levadura seca de panadero (cómprala aquí o en un supermercado)
  • Un bol
  • Film transparente
  • Papel de horno
  • Una bandeja de horno
  • Una báscula o un recipiente para medir capacidades

No es imprescindible, pero te facilitará el trabajo:

Nosotros vendemos un kit de iniciación que trae harina panadera, levadura, cazos medidores, rasqueta y una cesta de fermentación. Durante esta semana tiene una rebaja del 10%. Si lo pides entre hoy y mañana, lo tendrás en tu casa entre el miércoles y el jueves. Para conseguir el descuento, añade al carro de la compra el kit y luego introduce el código “yopanarra” (sin comillas ni espacios y en minúsculas) en el formulario.

¿Tienes alguna duda? Déjanos tu pregunta en los comentarios y te responderemos en breve.

Entradas recientes

Todas las categorías