Pues como casi todo en la vida, la primera vez es especial y esta lo ha sido, sin duda.
Mucho hay que contar del taller de pan artesano del pasado fin de semana que organizamos en el CIO Mijas. Para mí ha sido uno de los momentos más especiales desde que empezó todo esto de El Amasadero, gracias a 16 personas maravillosas y a una profesora excepcional.
En serio que no es peloteo ni mucho menos, de hecho, cuando volvíamos hacia la estación el domingo, Bea y yo comentábamos que es difícil que donde hay tanta gente, todas sean tan agradables. Han sido dos días de aprender, compartir y sobre todo reír. A tod@s un millón de gracias por hacer de este taller una experiencia realmente inolvidable.
Entre panes recocidos buscando la corteza perfecta, panes de cebada perfectos pero incomibles, panes albinos, hornos desobedientes, ensaladas malagueñas poco jugosas, balas de masa hidratada que había que esquivar, etc., hemos pasado dos días alucinantes.
A continuación os l@s presento, y cuidado con ell@s, tienen masa madre en su poder y están dispuest@s a utilzarla…
Grupo A: Antonio, Rocío, Eva y Carmen. Geniales, trabajadores y muy aplicados. No se les escapó ni un solo detalle… esponjas de sabiduría.
Grupo B: Patricia, María José, Eli y Jorge. Un grupo algo más rebelde, pero como dijo Patricia, con mucho arte. Después de la fase de amasado tuve que volver a pegar la mesa a la pared, no me preguntéis como lo hicieron, pero arrastraron la mesa hacia ellos. Jorge se tuvo que marchar antes de lo previsto, una pena, espero que volvamos a coincidir en otra ocasión.
Grupo C: Pepe, Alberto, Antonio y Pedro. El grupo de los chicos, de brazos fuertes y de amasados intensos. Además me llamó la atención el poder de concentración de los cuatro, no los conozco a fondo, pero para mí que los cuatro son de ciencias puras.
Grupo D: Luz, Olimpia, Cecilia y Raquel. El genio andaluz se apoderó del final del aula. Qué capacidad de aprendizaje y qué soltura. Además tengo que decir algo de ellas, igual fue porque era del grupo del que estaba más cerca (mi puesto de trabajo me requería al lado del grifo), pero lo tenían todo impecable. Chicas, ¡olé!.
Y como no, Bea, la profe. Mil gracias por venir y darlo todo. Como profe una maravilla y como persona nos ganó a tod@s desde el primer minuto gracias a su generosidad y su cercanía.
A continuación os dejo enlaces donde podéis ver fotos del curso. Una pena que no se recojan en las fotos momentos como el «OOO….» que corearon a grupo cuando la primera masa salió de un banneton, o los aplausos y olés después de que María José, cuchilla en mano, hiciera un greñado que ni el mismísimo José Tomás.
– Fotos en el Facebook de Pepekitchen, por cierto, gracias a Pepe y a Carlos por su visita el sábado y por compartir la comida con nosotros. Estuvo muy chulo.
– Fotos en el Facebook de Luz, ¡gracias! Qué guap@s nos sacas a tod@s, ¡artista!
– Fotos en el Facebook de El Amasadero, el sábado estaba algo tenso y no me llevé la cámara… Por eso en las mías falta Jorge, por ejemplo, y momentos como el del amasado, algo alucinante lo que se formó allí con los trozos de masa volando entre nosotr@s.
– Última actualización, las fotos de Cecilia en su Facebook, también muy chulas. ¡Gracias!.
Chic@s, un millón de gracias por hacer de este taller una experiencia inolvidable. Me siento muy afortunado de haber tenido la suerte de pasar casi dos días con vosotr@s.
De todas formas, ¿nos vemos en la próxima, no?
No conocía tu blog. Gracias por tu comentario en el mío. Muy grato recibir tu visita. Qué interesante y fascinante el trabajo que haces. Felicitaciones!
un abrazo,
Hilmar
Hola Hilmar. Pues antes de nada darte las gracias por tu visita y tu comentario, porque para nosotros sí que es un auténtico placer que alguien como tú nos visite. Gracias por tus palabras y de nuevo enhorabuena por tu maravilloso blog y por tu sección de panes y masas, eres una maestra. Un saludo y seguimos en contacto.
Que buen reportaje. Y por la cara de felicidad que tenéis todos ya se ve que lo pasasteis estupendamente y seguro que la experiencia fue divina.
Esos panes de muestra tienen una pinta magnífica :)).
Un abrazo
Gracias Gebirg, pues sí, además de aprender mucho con Bea pasamos un rato estupendo, gracias a un@s asistentes estupendísim@s. Fue una delicia. Ya sabes, para el próximo te toca venir o voy a Sevilla a por ti, 😉 ¡Un abrazo!
Sabía que lo pasaríais genial, que pena que coincidió con el cumpleaños de mi peque…De todos modos, Andrés, como veo que todo el mundo quiere repetir tendrás que organizar el próximo curso para un número mayor de personas, si no los nuevos NO VAMOS A CABER!
¡Enhorabuena!
Buenos días Eva!!!, pues sí, la verdad es que gracias a un@s alumn@s geniales y a una profe maravilloso fue un taller muy bueno. Por supuesto para el próximo contamos contigo, que si no te vamos a poner falta!!! ;)) Y claro que sí, hay que dar prioridades a los peques, siempre… ¡Un beso!
Qué bonita la reseña, Andrés. Me puso de tan buen humor este curso que em cambió la manera de estar a lo largo de toda la semana y así fue de bien en la boda de mi hija.
realmente tenías razñon cuando me dijiste que el curso me serviría para relajarme.
Mil gracias por esa generosa puesta en escena y cuenta conmigo para todos los demás cursos que vengan.
Hola Luz!!!, qué alegría me das con tu comentario, tu visita y todo. Que ya sabes que me encantó que vinieses, y ojalá podamos volver a coincidir en otros lugares, ya sea en otros cursos de pan o de cualquier otra cosa, en Sevilla, aquí o donde sea, es un enorme placer compartir ratos con personas como tú.
Me alegro muchísimo de que la boda saliera muy bien, no podía ser de otra forma. Gracias a ti, de verdad, por todo. Un beso enorme y seguimos contándonos.
Que envidia me dais. Que penita no estar allí, pero es que estoy en la otra punta de España.
Me han encantado las fotos, gracias por ponerlas.
Besos
¡Qué bonito, Andrés! Si hasta me he emocionado y todo. Ha sido una experiencia genial, y como dice Oli, yo ya estoy deseando repetir. Gracias por vuestro cariño y entusiasmo, ¡y que viva el pan!
Bstos
Yo estoy deseando repetir, con eso te lo digo todo. Es que todo ha estado muy bien, tú, la profe, los compis, para mí ha estado bien hasta el pobre pan que no quiso subir demasiado.
Besos a tod@s
Qué bonito, Andrés, y muchas gracias otra vez. Parece que fuesemos niños y volviesemos de un campamento, y todos con la emoción subida y escribiendonos y recordándonos lo bien que lo hemos pasado, jejeje. Me está entrando morriña.
Besos,
Bea
Un OLE! con mayusculas a Andrés por organizar el curso, otro para Bea por su entusiasmo y sabiduría y un tercero para todos los alumnos.
Todo el mundo a comer pan y comprar en el Amasadero!!
Aissss, pa la próxima seguro, que penita de no haber podido ir al final, pero bueno, ahora mismo mi salud es lo primero. Que el próximo curso sea prontito, porfi!
Hola Laura, pues sí que fue mala pata, pero como hemos hablado muchas veces, lo primero es lo primero, y estoy seguro de que Bea nos vendrá a visitar pronto otra vez, así que para la próxima eres la primera, ;)) Un beso.
Alberto, un OLE con mayúsculas para vosotros, que sois
cojonud@smaravillos@s. Un abrazo y espero que sigamos en contacto y compartiendo experiencias panaderiles, hay que conseguir que tu padre vuelva a disfrutar mucho con tu pan.Mujer Bea, gracias a ti por todo, ya sabes que ahí estaré dándote la barrila hasta que te vengas otra vez… no te librarás de mí tan fácilmente…!!! Y sí eh?, lo del campamento también lo he pensado yo… 🙂 Es bonito tener estas experiencias, alegran muchos momentos difíciles. A ver si somos capaces de mantenernos mucho tiempo compartiendo y disfrutando de todo esto.
Oli, pues no se diga más, para el próximo ya contamos contigo, 😉 En serio, que creo que tod@s nos lo hemos pasado igual de bien por el ambiente que habéis logrado crear en el grupo y con la profe. Fue muy bonito.
Gracias Ceci, como le he dicho a Oli la culpa la tuvistéis vosotr@s. Por cierto, id pensando en qué taller os gustaría dar y así vamos avisando a Bea 😉 Nos seguimos contando los avances. Por cierto, me han ecantado tus fotos en Facebook, ya he puesto el enlace en la entrada. ¡Gracias!
Nuria, a ver si te animas y os venís los dos, sería muy bueno conoceros por aquí en cualquier taller que organicemos en un futuro (espero que no muy lejano), ve convenciendo a tu chico 😉 Un beso y por supuesto gracias a ti, me alegro de que te gustasen las fotos.