Go Back
+ servings
Noodles caseros para ramen

Noodles caseros de Alberto Benítez

Una receta de fideos asiáticos hechos a mano por nuestro cliente Alberto Benítez. Estos noodles se preparan con harina, agua y sal, y se amasan hasta obtener una masa suave y elástica. Luego se cortan en finas tiras y se cocinan al dente. Los Noodles caseros de Alberto Benítez son la base perfecta para platos de fideos frescos y deliciosos.
4.67 de 3 votos
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo de reposo 1 h
Tiempo total 2 h 30 min
Plato Entrantes, Plato principal
Cocina China
Raciones 4 raciones
Calorías 303 kcal

¿QUÉ VAS A NECESITAR?

  • 2 bol
  • 1 máquina de hacer pasta o un rodillo
  • papel film

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Pon el bicarbonato de sodio repartido en una fuente para horno y hornéalo durante 1 hora a una temperatura de 130ºC.
  • Pon el agua en un bol y añade 1 cucharadita y media de ese bicarbonato horneado (lo que sobre puedes conservarlo en papel de aluminio para futuras elaboraciones). Remueve hasta que quede todo integrado.
  • Pon la harina tamizada en otro bol y vierte sobre ella el agua mezclada con el bicarbonato. Remueve hasta que toda la harina esté hidratada y amasa durante 8-10 minutos. Envuelve la masa en papel film y déjala reposar durante una hora a temperatura ambiente.
  • Con esta cantidad de masa da para cuatro raciones, así que divide la masa en 4 y, con ayuda de una maquina de hacer pasta, pásala varias veces por el primer grosor doblando la masa sobre sí misma, y ve reduciendo el grosor hasta obtener el deseado. Lo ideal, si la máquina tiene una escala del 1 al 9, es dejarlo en el 7. Después, pasa la masa por el accesorio para formar los tallarines. (Este paso se puede hacer con rodillo, aunque es muy trabajoso).
  • Esparce harina sobre la encimera y pasa por encima los tallarines, procurando que cojan bastante harina para que no se peguen. Haz cuatro montones y resérvalos.
  • Hierve abundante agua en una olla y echa los fideos en ella por turnos; la pasta estará lista en 60-90 segundos. Una vez fuera, lávala bien bajo el grifo con agua fría para retirar los excesos de harina. ¡Y a disfrutar!

Notas

Antes de hervir la pasta en el agua puedes dejar que se seque la masa y congelarla para usarla en otro momento.
Para emplatar, no te preocupes por el agua fría; ponlo todo en un cuenco o plato hondo y, después, vierte sobre los fideos el caldo muy caliente.
Termino con un vídeo y un ejemplo de ramen:

NUTRICIÓN

Calorías: 303kcalCarbohidratos: 64gProteina: 9gGrasa: 1gGrasa saturada: 0.1gGrasa polinsaturada: 0.3gGrasa monosaturada: 0.1gSodio: 186mgPotasio: 89mgFibra: 2gAzúcar: 0.2gCalcio: 14mgHierro: 4mg