Go Back
+ servings
Pan de molde de tritordeum

Pan de molde de tritordeum

Pan de molde de tritordeum: Un pan de molde saludable y delicioso hecho con tritordeum, un híbrido natural de trigo y cebada. Este pan esponjoso y nutritivo se elabora con harina de tritordeum, agua, levadura, sal y mezcla de semillas ecológicas. El tritordeum le brinda un sabor suave y ligeramente dulce al pan, mientras que su textura esponjosa lo hace perfecto para sándwiches o tostadas. El pan de molde de tritordeum es una opción ideal para aquellos que buscan variedad y valor nutricional en su panadería casera.
4 de 1 voto
Tiempo de preparación 35 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo de reposo 3 h 15 min
Tiempo total 4 h 35 min
Plato Acompañamiento, Pan
Cocina Panadería casera
Raciones 1 pan de 1 Kg
Calorías 2187 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Echa en un bol 50 g de agua, 50 g de harina y la levadura. Mezcla bien y deja reposar unos 15 minutos.
  • Pasado este tiempo, vete añadiendo agua poco a poco, asegurándote de que se mezcla bien y no quedan grumos. Esto lo hacemos así porque la harina de tritordeum lleva un amasado muy corto y de esta forma nos aseguramos de que la levadura está bien repartida en la masa.
  • Añade la sal y la harina y amasa dentro del bol hasta obtener una bola lisa. Esto te llevará unos 5 minutos.
  • Dale forma de salchicha a la masa y coloca dentro de un molde para pan. Tapa con un paño húmedo o mete dentro de una bolsa de plástico y deja reposar entre 2 y 3 horas, hasta que tenga un buen volumen.
  • A la hora de meter en el horno, que habrás precalentado a 180º una media hora antes de que esté lista la masa, salpica la superficie con agua y echa la mezcla de semillas encima si vas a usarla.
  • Hornea durante 45 minutos y deja enfriar sobre una rejilla.

NUTRICIÓN

Calorías: 2187kcalCarbohidratos: 458gProteina: 62gGrasa: 6gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 2gGrasa monosaturada: 1gSodio: 3909mgPotasio: 652mgFibra: 16gAzúcar: 2gCalcio: 105mgHierro: 28mg