Go Back
+ servings
Receta de crepes de El Amasadero

Crepes salados para rellenar con lo que quieras

Las crepes saladas son una opción versátil y deliciosa para crear platos personalizados. La masa se prepara mezclando harina, huevos, leche y sal. Después de reposar, se vierte la masa en una sartén caliente y se cocina hasta que esté dorada por ambos lados. Luego, puedes rellenar las crepes con una variedad de ingredientes, como jamón y queso, espinacas y queso de cabra, pollo y champiñones, o cualquier combinación que desees. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad y disfrutar de sabores salados y sabrosos en cada bocado.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 1 min
Tiempo total 21 min
Plato Desayuno, Merienda, Postre
Cocina Francesa
Raciones 6 crepes
Calorías 161 kcal

¿QUÉ VAS A NECESITAR?

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Dispón los ingredientes en un bol, con la mantequilla derretida, y bate con las varillas hasta obtener una crema homogénea. El resultado es muy líquido, pero de eso se trata. Entre cinco y diez minutos de ejercicio de muñeca deberían bastar.
  • Pon una sartén a fuego medio y unta el fondo con mantequilla. Cuando esté caliente (y antes de que humee, claro), coge un cucharón sopero colmado de masa y viértelo en el centro de la sartén.
  • Inmediatamente, sin darle tiempo a la masa empezar a cocerse, coge la sartén por el mango, levántala y muévela en un suave movimiento circular para lograr que la masa se reparta homogéneamente por todo el fondo.
    Echar la masa de crepes en la sarten
  • A los 30 segundos, aproximadamente, dale la vuelta a la crepe. Levanta un poco con una espátula para ver si la torta ya ha cogido color. Si ves que la falta algo, espera unos segundos más. Dale la vuelta y completa la cocción otros 30 segundos por el otro lado. Repite con el resto y vete apilándolas en un plato. Calientes están más ricas que frías.

Notas

Si quieres hacer crepes dulces, quita la sal de los ingredientes y añádele 30 gramos de azúcar.
Si tienes problemas para darles la vuelta con la espátula, hazlo con las manos. El truco para no quemarse es tener a mano un cuenco con agua fría: moja los dedos justo antes de manipular la crepe y no te quemarás.

NUTRICIÓN

Calorías: 161kcalCarbohidratos: 19gProteina: 5gGrasa: 7gGrasa saturada: 4gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 2gGrasa Transgénica: 0.2gColesterol: 70mgSodio: 328mgPotasio: 107mgFibra: 1gAzúcar: 2gVitamina A: 272IUCalcio: 64mgHierro: 1mg