Go Back
+ servings
Pan de molde de espelta y trigo sarraceno

Receta de pan de molde de espelta y trigo sarraceno

Esta receta de pan de molde de espelta y trigo sarraceno es una opción saludable y nutritiva. Elaborado con harina de espelta y trigo sarraceno, este pan tiene un sabor ligeramente dulce y un aroma delicioso. Su textura es suave y esponjosa, perfecta para hacer tostadas o sándwiches. Además, la espelta y el trigo sarraceno son cereales ricos en nutrientes y fibras, lo que lo convierte en una opción ideal para una alimentación equilibrada. Disfruta de este pan casero y disfruta de su sabor y beneficios para la salud.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo de reposo 1 h 30 min
Tiempo total 2 h 35 min
Plato Acompañamiento, Pan
Cocina Panadería casera
Raciones 1 pan de molde de 1 kg
Calorías 2486 kcal

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclamos todos los ingredientes excepto las semillas de amapola y amasamos 2 minutos. Dejamos reposar un minuto y repetimos este paso otras tres veces más. Esto lo hacemos así porque la masa de espelta forma un gluten más débil que las de trigo y se desgarra con los amasados más intensos.
  • Tapamos y dejamos reposar un par de horas en un lugar cálido.
  • Untamos un molde de pan con mantequilla. Si queremos añadirle amapolas, echamos un par de cucharadas y le damos un meneo vigoroso al molde para que las semillas se distribuyan por él.
  • Volcamos la masa en la encimera ligeramente enharinada, dividimos en dos trozos iguales, boleamos cada trozo y colocamos en un molde de pan untando en mantequilla. Espolvoreamos con más semillas de amapola, tapamos y dejamos reposar 1 hora y media en un lugar cálido.
  • Cuando la fermentación esté llegando al final, encendemos el horno a 200º para tenerlo bien caliente cuando metamos el pan.
  • Colocamos la bandeja del horno en su posición más baja y ponemos el molde sobre ella. Cocemos durante 45 minutos. Si vemos que el pan se tuesta demasiado, bajamos la temperatura a 180º.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla.

NUTRICIÓN

Calorías: 2486kcalCarbohidratos: 461gProteina: 84gGrasa: 21gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 1gSodio: 2760mgPotasio: 392mgFibra: 82gAzúcar: 2gVitamina C: 0.01mgCalcio: 55mgHierro: 30mg