Go Back
+ servings
Receta de roscos fritos andaluces

Roscos fritos para endulzar la cuarentena

Los roscos fritos malagueños son una delicia tradicional de la cocina malagueña. Se enriquecen con matalahúga (anís en grano), clavo y ajonjolí. Se fríen en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes. Por último, se espolvorean con azúcar. Los roscos fritos malagueños son perfectos para disfrutar en el desayuno, la merienda o como postre. Su textura crujiente por fuera y tierna por dentro los hace irresistibles.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo de reposo 20 min
Plato Desayuno, Merienda, Postre
Cocina Andaluza
Raciones 24 roscos (dependerá del tamaño que les des)
Calorías 189 kcal

¿QUÉ VAS A NECESITAR?

Ingredientes
  

Para los roscos

Para el almíbar

Elaboración paso a paso
 

  • Primero hacemos el almíbar mezclando en un cazo todo los ingredientes y calentando diez minutos a fuego medio, removiendo de cuando en cuando para evitar que se pegue. Ha de quedar un almíbar ligero, sin demasiada evaporación. Una vez hecho lo dejamos enfriar.
  • En una sartén ponemos el aceite, el clavo y la matalahúga y ponemos al fuego unos minutos para que el aceite coja sabor y aromas. Una vez hecho, colamos y reservamos el aceite.
  • En un bol mezclamos el resto de los ingredientes, incluyendo el aceite, dejando la harina para el final. Mezclamos y cuando se pueda, volcamos sobre la mesa para amasar brevemente hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar 20 minutos.
  • Ponemos en una sartén abundante aceite y calentamos. Iremos cortando pequeños trozos de masa que estiraremos sobre la mesa o entre las manos, como hilos de plastilina. Juntamos bien los extremos para darles la clásica forma de aro y freímos en aceite caliente, pero que nunca llegue a humear.
  • Cuando estén bien dorados los sacamos y los ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  • Dejamos que enfríen un poco y cuando podamos manipularlos, los mojamos brevemente en el almíbar y acto seguido los rebozamos en azúcar glas. Y a por ellos sin parar.

Notas

El aceite de girasol es más suave y tapa menos otros sabores, pero si prefieres emplear uno de oliva también suave, adelante.
El almíbar les da un toque fantástico, pero también están buenos rebozados tan solo en azúcar (glas o granulado) con canela.
Si te gusta mucho el sésamo, puedes ponerles más, y si no te va, sencillamente quítalo de la receta.

NUTRICIÓN

Calorías: 189kcalCarbohidratos: 28gProteina: 3gGrasa: 7gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 6gGrasa Transgénica: 0.001gColesterol: 15mgSodio: 4mgPotasio: 51mgFibra: 1gAzúcar: 8gVitamina A: 34IUVitamina C: 3mgCalcio: 19mgHierro: 1mg