Go Back
+ servings
Receta de pan naan en sarten

Pan naan, receta en sartén

La receta de pan naan en sartén es un pan indio tradicional, conocido por su textura esponjosa y su sabor ligeramente dulce. Se cuece en una sartén, lo que le otorga una corteza ligeramente crujiente y un interior suave. Es versátil y se puede disfrutar solo o como acompañamiento de platos salados.
4.22 de 14 votos
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo de reposo 2 h 10 min
Tiempo total 2 h 50 min
Plato Acompañamiento, Pan
Cocina India, Panadería casera
Raciones 4 tortas
Calorías 456 kcal

¿QUÉ VAS A NECESITAR?

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Este pan lo hacemos por el método directo. Mezclamos todos los ingredientes menos el aceite y amasamos hasta obtener una masa blandita y adherente, pero poco pegajosa.
  • Ponemos la masa en un cuenco o recipiente con tapa engrasado, la tapamos y dejamos que doble el volumen.
  • Cuando haya doblado la aplastamos sobre la encimera enharinada para desgasarla y la dividimos en tres o cuatro partes, según el tamaño de nuestra sartén (si hacemos tres partes cabrán en una sartén de unos 28 cm).
  • Boleamos cada trozo y lo aplastamos con la mano en forma de torta. Los tapamos y dejamos reposar 10 minutos para que se relaje el gluten y podamos estirarlos cómodamente.
  • Estiramos cada torta con un rodillo hasta un grosor de unos 3-4 mm, enharinando bien la torta por debajo y por encima para que no se nos pegue; en este caso he usado sémola para este fin, que es un ingrediente que me gusta mucho.
  • Calentamos una sartén de fondo grueso a fuego medio-alto y cuando esté caliente pincelamos con un poco de aceite de oliva y acostamos la primera torta tan ricamente. La cocemos durante por lo menos 4-5 minutos por cada cara. Veréis que queda marcada con unos característicos puntos tostados donde toca con la sartén.
  • Procedemos de igual manera con el resto de las tortas; cuando estén hechas las vamos poniendo en una cesta tapadas con un paño para que se mantengan calentitas y blandas.

Notas

Este pan está estupendo recién hecho y aún caliente. Como una vez fermentado las tortas se forman y se cuecen enseguida no cuesta nada planificarse y hacer el naan justo antes de servir la comida. Imaginaos acompañar con este naan un buen curry casero, ¿a que os apetece?

NUTRICIÓN

Calorías: 456kcalCarbohidratos: 95gProteina: 13gGrasa: 1gGrasa saturada: 0.2gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 0.1gSodio: 55mgPotasio: 136mgFibra: 3gAzúcar: 0.3gCalcio: 21mgHierro: 6mg