Go Back
+ servings
Receta de crackers con semillas

Hemos descubierto un vicio sano: crackers de semillas

Receta de crackers de semillas, una opción saludable y deliciosa para disfrutar como snack o acompañamiento. Estos crujientes bocados están hechos con una mezcla de semillas como chía, lino, sésamo y girasol, entre otras. Son fáciles de preparar y se pueden personalizar añadiendo especias o hierbas según tu preferencia. Los crackers de semillas son ideales para picar entre comidas o servir con hummus, queso o cualquier dip de tu elección. Una opción nutritiva y sabrosa para disfrutar en cualquier momento del día.
4.43 de 7 votos
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 40 min
Plato Acompañamiento, Pan
Cocina Panadería casera
Raciones 1 Algo menos de una bandeja de horno
Calorías 1043 kcal

¿QUÉ VAS A NECESITAR?

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla todos los ingredientes en un bol y acaba amasando brevemente sobre la mesa con las manos mojadas en aceite para evitar que se pegue.
  • Dispón la bola de masa en el centro de una hoja de papel de hornear y extiéndela con las manos aceitadas formando un rectángulo.
  • Cúbrelo con otra hoja de papel de hornear y acaba de extender la masa con el rodillo hasta conseguir una lámina de unos 2-3 milímetros de grosor.
  • Traslada la masa sin retirar el papel de debajo (sí el de arriba) a una bandeja de horno. Con un pincel, barniza la masa con aceite de oliva.
  • Con un cortador de pizzas o un cuchillo afilado corta la masa en cuadrados, rectángulos o la forma que prefieras. Si te interesa un nivel muy pro, retira los bordes irregulares con el cortador. Yo los dejo y lo aprovecho todo, tenga la forma que tenga.
  • Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200 grados y a altura media, con calor por arriba y por abajo (sin ventilador). Retira las crackers a los 20 minutos o un poco antes si ves que se doran en exceso. Tienen que quedar crujientes y secas para conservarse bien, pero no te pases con el horno porque se queman fácilmente.
  • En cuanto puedas, pásalas a una rejilla para enfriar. En unos minutos podrás empezar a atacar y guardar las que te sobren en un tarro para que te duren varios días. Honestamente, salvo que hagas muchas, dudo que llegues a cerrar el frasco.

NUTRICIÓN

Calorías: 1043kcalCarbohidratos: 95gProteina: 25gGrasa: 66gGrasa saturada: 9gGrasa polinsaturada: 20gGrasa monosaturada: 33gSodio: 1337mgPotasio: 482mgFibra: 12gAzúcar: 1gVitamina A: 7IUCalcio: 798mgHierro: 16mg