Pon el agua y la levadura en el bol de la amasadora y empieza a mezclar suavemente. Añade luego el huevo y la manteca de cerdo ligeramente fundida, y ve incorporando poco a poco la harina tamizada con el pimentón y la sal.
Amasa a velocidad media durante unos 5 minutos hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Si haces el amasado manual, pon la harina tamizada junto con el pimentón en un bol, haz un volcán en el centro y añade dentro el resto de los ingredientes. Mézclalos bien, primero con una cuchara y luego trabájala con las manos, hasta conseguir una masa suave y homogénea.
Vuelca la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada, y unificarla formando una bola.
Coloca la masa en un bol, tápala y déjala reposar en la nevera 30 minutos.
Mientras la masa reposa, prepara los ingredientes del relleno: corta el lomo en rodajas finas, corta también el chorizo en rodajas de medio centímetro de grosor y reserva ambos ingredientes junto al jamón serrano.
Tras el reposo, enciende el horno a 210 ºC con calor arriba y abajo para que se precaliente mientras montas la empanada. Divide la masa en tres partes: dos partes iguales de 325 g para la base y la cubierta, y una tercera parte de 150 g, más pequeña, para hacer el enrejado de la decoración
Estira la primera porción de masa formando un rectángulo de 40x40 cm y colócala sobre una bandeja cubierta con papel de horno.
Distribuye el relleno sobre la base: primero cubre con las rodajas de lomo, luego añade las rodajas de chorizo y finalmente coloca encima las lonchas de jamón serrano.
Estira la segunda porción de masa hasta conseguir un rectángulo de aproximadamente 30 x 30 cm y medio centímetro de grosor. Con la ayuda del rodillo, colocala cuidadosamente sobre el relleno, procurando que quede bien ajustada y cubra completamente la empanada.
Recorta los bordes y sella cuidadosamente realizando un repulgue decorativo, que además de evitar que se escape el relleno, le dará un acabado tradicional y muy atractivo al hornazo.
Pincha ligeramente la superficie con un tenedor para que salga el vapor durante el horneado.
Estira la tercera porción de masa con el rodillo y córtala en tiras uniformes.
Colócalas sobre la empanada formando un bonito enrejado decorativo.
Pincela toda la superficie con huevo batido.
Hornea la empanada durante unos 40 minutos o hasta que esté dorada y crujiente.
Finalmente, retírala del horno, deja que se temple ligeramente, y sírvela para disfrutar en buena compañía.