Go Back
+ servings

Pan libum

La tarta de queso de la antigua Roma. Simple de preparar y digna de una ofrenda a los diosas.
4.65 de 17 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 50 min
Tiempo de reposo 8 h
Plato Postre, Repostería
Cocina Cocina de la antigua Roma
Raciones 6

¿QUÉ VAS A NECESITAR?

  • Batidor
  • Molinillo para especias o mortero
  • Moldes para hornear

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Realizar una mise in place sencilla.
  • Batir el requesón como si no hubiera un mañana si tienes una máquina de varillas lo puedes hacer perfectamente con ella, nadie te juzgará.
  • Incorporamos después la harina y batimos, por último la sal y el huevo. Acabamos de batir el conjunto un poco más.
  • Agregamos finalmente el laurel en polvo, integrándose con una espátula.
  • Lo metemos todo en un envase y dejamos que repose en la heladera de un día para otro.
  • Al día siguiente cuando tengamos tiempo, rellenamos los moldes que más nos convenga, yo saco para seis raciones, la masa no crece muchísimo en el horno.
  • Con el horno caliente a 160 grados los introducimos durante 50 minutos, vamos pinchando el contenido para comprobar la cocción.

Notas

Como hornear en airfryer
Solamente me caben dos y los hago en 35 minutos a 160 grados.
Cómo hornear en olla de cocción lenta
En la olla de cocción lenta me caben 4 piezas. Precaliento 60 minutos en temperatura alta, los introduzco y les cueco 120 minutos. Con esta técnica salen especialmente jugosos.