Primeros auxilios
para el panadero casero.
Prospectos de masas

Pan relleno de picnic

Entrada publicada el 6 agosto 2017 en Recetas
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

“¿Comemos hoy en la playa?” es una pregunta habitual estos días. Como la calidad hostelera decrece a medida que nos acercamos a la orilla del mar al mismo ritmo que suben sus precios, prefiero llevarme la comida hecha de casa.

Si en el campo el picnic lo hago variado, en la playa prefiero la sencillez para no acabar comiendo arena (o, como me sucedió una vez, invadido por un enjambre de mosquitos diminutos que luchaban por meterse en la copa de godello y en el caldo de la centolla con los que intentaba impresionar a una chica).

Consigue la harina panadera a mitad de precio usando el cupón VWZY6RJZ. Oferta válida hasta el 9/8/2017.

La receta que proponemos es una forma sencilla de disfrutar de una comida variada envuelviendo en pan varios platos. Es muy fácil de transportar, se puede comer con las manos y solo necesitarás unas servilletas o platos de plástico para apoyar las rebanadas de este pan.

Ingredientes para 4 personas

1 kg de tu pan de molde favorito
Una tortilla de 6 huevos
3 tomates asados
2 pimientos verdes asados o pimientos de Padrón fritos
1 berenjena asada
Atún casero en escabeche

El pan de molde debe ser de uno o dos días antes. Los jugos del relleno lo ablandarán y si usamos pan recién hecho puede deshacernos.

Cortas la parte superior del pan y vacía el interior con cuidado intentando sacarlo en un bloque. Lo mejor es hacer un corte profundo a lo largo de los laterales y luego usar la mano para ir arrancando la miga del fondo poco a poco.

Forra un molde para pan con film transparente. Debe sobrar bastante por los laterales para poder envolver la preparación final.

Corta el bloque de miga a lo largo en tres rebanadas.

Pon en el hueco una capa de tortill y una de pimientos. Tapa con una rebanada de pan. Repite con la berenjena, el tomate y el atún desmenuzado. Tapa con otra rebanada.

Ahora cierra firmemente con el film transparente que sobra por los bordes y coloca unas latas de conservas en la parte superior. Mete en la nevera y deja reposar toda la noche.

Al día siguiente, retira el film transparente, corta en rebanadas gruesas y a disfrutar. Si te lo llevas a la playa, mete las rebanadas dentro del propio molde para que no se desmonten por el camino.

Recibe por correo las actualizaciones del blog

Leave a Reply