Piadinas para rellenar con lo que quieras


Valoraciones: 4 Comentarios

Piadinas para rellenar con lo que quieras

Valoraciones: 4 Comentarios

Sobre esta receta

Receta de piadina italiana, un pan plano muy suave y sabroso que se usa para evolver rellenos a modo de bocadillo.
Receta de piadina paso a paso

Los italianos son unos maestros de los panes planos. Con su invención de la pizza ya podían haber descansado sin necesidad de demostrar nada más, pero es que también han ideado otra genialidad, la piadina, un pan que llevan siglos haciendo, receta de absoluta sencillez cuyo éxito se evidencia en la existencia de cadenas de comida rápida que surten a los clientes de tales preparaciones tal cual un McDonalds.

Como con la pizza, la piadina es un triunfo conceptual, porque no se trata solo de elaborar un pan plano, sino de organizarlo de un modo tan brillante que acaba desarrollando una personalidad propia. Porque no es pizza, ni tortilla, ni bocadillo aunque de todos ellos toma rasgos. Es otra cosa con alma propia y una presentación impecable. Si las quieres hacer fetén, corta círculos perfectos de masa con un molde mediano (unos 24 centímetros) que tengas por casa. Puedes conservarlas, ya hechas, en una bolsa en la nevera, rellenarlas cuando quieras y servirlas calentitas con un golpe de sartén, y meterles dentro lo que más te guste. Aquí probamos dos recetas, una con jamón ibérico e Idiazábal y otra con salmón ahumado, aguacate y mozzarella, ambas con rúcola. Es una sugerencia, pero no te cortes y prueba con lo que más te guste, incluso con dulce, para postres y merienda.


Consigue 1,5 kg de harina panadera de regalo en nuestra tienda online
Usa el cupón 5CDZQ4FT.
Receta de piadina paso a paso

Piadinas para rellenar con lo que quieras

Receta de piadina italiana, un pan plano muy suave y sabroso que se usa para evolver rellenos a modo de bocadillo.
3.82 de 16 votos
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo de reposo 1 h 45 min
Tiempo total 2 h 5 min
Plato Pan
Cocina Italiana
Raciones 7 piadinas
Calorías 352 kcal

¿QUÉ VAS A NECESITAR?

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla los ingredientes y amasa sobre la encimera unos minutos hasta conseguir una masa suave.
  • Deja reposar media hora en el bol tapado.
  • Estira la masa en forma de salchicha y divídela en siete partes iguales. Forma pequeñas bolitas con cada una de ellas haciéndolas girar con una mano sobre la encimera. Cúbrelas, en la misma encimera, con un paño limpio y déjalas reposar 45 minutos.
    Dividir la masa en porciones y dejar reposar
  • Aplana una de las bolas de masa con la mano y sigue estirando con un rodillo hasta lograr un grosor de un par de milímetros. No hace falta que quede como papel de fumar. Esta operación puedes hacerla sobre una  hoja de papel de horno enharinada porque te resultará más fácil después despegar la piadina y llevarla a la sartén. Si lo haces directamente sobre la encimera o la mesa, enharina bien la superficie para que no se pegue. Para lograr una piadina perfecta, una vez estirada corta círculos con un molde que tengas por casa, o con la tapa redonda de una caja de galletas danesas…
  • Emplea una sartén de fondo grueso para hacerlas. Caliéntala a fuego medio y dispón sobre ella una piadina. Muévela de cuando en cuando para que se haga por todas partes igual. Con un par de minutos por cada lado, llega. Repite el proceso con el resto de bolitas de masa.
  • Con la piadina caliente dispón el relleno y dóblala por la mitad presionando para que quede plegada. Si se te enfría mientras haces las demás, puedes darle un toque de nuevo en la sartén, ya montada y doblada, para que llegue al plato calentita.

Notas

Recuerda que si te sobra masa puedes guardarla, en una bolsa, en la nevera. Cuando la quieras usar bastará con que la pases por la sartén para que te quede perfecta.
La receta tradicional de la piadina emplea manteca de cerdo, aún así, si quieres sustituirla por otra grasa, puedes emplear un aceite de oliva suave. Cambia los 90 gramos de manteca de la receta por 70 de aceite y listo.

NUTRICIÓN

Calorías: 352kcalCarbohidratos: 55gProteina: 7gGrasa: 11gGrasa saturada: 7gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 3gGrasa Transgénica: 0.4gColesterol: 28mgSodio: 718mgPotasio: 80mgFibra: 2gAzúcar: 0.2gVitamina A: 321IUCalcio: 15mgHierro: 3mg

Consigue 1,5 kg de harina panadera de regalo en nuestra tienda online
Usa el cupón 5CDZQ4FT.

Entradas recientes

Todas las categorías