Torta de claras y nata


Valoraciones: 3 Comentarios

Torta de claras y nata

Valoraciones: 3 Comentarios

Sobre esta receta

La torta de claras es una deliciosa receta que se puede preparar para aprovechar los restos declaras que sobran al hacer panettone. Es una forma creativa de utilizar los ingredientes y disfrutar de un postre ligero y sabroso.

A los hombres nuestras inseguridades nos hacen tomar decisiones especialmente ridículas cuando pasamos los cuarenta, como comprarse un deportivo o una Harley. Como a mí no me gustan ni los coches ni las motos, opté por meterme en un equipo de hockey sobre hielo, a ver si la velocidad conseguía rejuvenecerme el espíritu. Lo que he conseguido, en cambio, son varias lesiones que me dicen que lo mío ya es el pilates y no perseguir jovenzuelos armado con un palo.

Un día, mientras subía por las escaleras cuatro botellas de leche de litro y medio, me di cuenta de lo mucho que pesaban seis kilos y lo fantástico que sería quitarse ese peso para patinar ligero como un merengue. Me prometí entonces bajar de los 85 kg, propósito que ahora toca renovar con el año nuevo y que se alargará, probablemente, hasta que asuma mi condición.

No me parece descabellado que cuando termine el 2018 uno decida dejar de fumar o beber menos, pero en estas fechas es un despropósito ponerse como objetivo adelgazar: todavía estamos a 20 de diciembre y ya han pasado por mi cocina varias docenas de huevos, kilo y medio de mantequilla, medio kilo de manteca de cerdo, dos paquetes de azúcar y varias bolsas de harina mientras en la nevera se marchitan unas ramas de apio. Todos los años me pasa lo mismo y, aunque me prometa control durante las fiestas para empezar con fuerza en enero, hay un momento en que todo se va al garete y grito con alivio para mis adentros «¡A la mierda!». Ayer, viendo las 11 claras de huevo sobrantes de un panettone, volví a caer con esta receta.


Consigue 1,5 kg de harina panadera de regalo en nuestra tienda online
Usa el cupón 5CDZQ4FT.

Torta de claras y nata

La torta de claras es una deliciosa receta que se puede preparar para aprovechar los restos declaras que sobran al hacer panettone. Es una forma creativa de utilizar los ingredientes y disfrutar de un postre ligero y sabroso.
4 de 3 votos
Tiempo de preparación 35 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo de reposo 5 h
Tiempo total 6 h
Plato Desayuno, Merienda, Postre
Cocina Panadería casera
Raciones 2 tortas de claras
Calorías 1672 kcal

¿QUÉ VAS A NECESITAR?

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Pesa las claras de huevo que te hayan sobrado del panettone y completa con leche hasta llegar a los 330 gramos.
  • Derrite  la mantequilla y mezcla en un bol todos los ingredientes, excepto la nata, hasta obtener una masa homogénea.
  • Pasa a la encimera y amasa durante 30 segundos. Tapa con el bol, deja reposar 5 minutos y vuelve a amasar otros 30 segundos.
  • Repite el paso anterior 4 veces. Verás que la masa se queda mucho más lisa.
  • Pon la masa en el bol, que habrás untado ligeramente con aceite.
  • Tapa y deja reposar 2,5 horas.
  • Pasado este tiempo, enharina ligeramente la superficie de trabajo y saca la masa del bol (si usas una rasqueta de panadero te resultará más fácil hacerlo sin rasgarla).
  • Divide la masa en dos piezas del mismo tamaño y bolea.
  • Tapa y deja reposar 10 minutos. Mientras tanto, corta dos trozos de papel de horno y reserva.
  • Aplana ambas bolas de masa con las yemas de los dedos hasta dejarlas de unos 1,5 cm de grosor.
  • Coloca cada pieza sobre papel de horno, tapa con un paño ligeramente húmedo y deja que fermenten durante 2 horas a temperatura ambiente.
  • Cuando las tortas lleven fermentado 1:45 horas, precalienta el horno 180º.
  • Si tienes moldes redondos, echa un par de cucharadas de nata sobre el fondo y coloca la masa encima. Si no, omite este paso.
  • Coloca las tortas dentro del molde
  • Haz hendiduras con los dedos hasta tocar la base del molde.
  • Reparte dos o tres cucharadas de nata sobre la superficie de la torta y espolvorea con azúcar.
  • Hornea 25 minutos y deja reposar sobre una rejilla.

NUTRICIÓN

Calorías: 1672kcalCarbohidratos: 252gProteina: 47gGrasa: 52gGrasa saturada: 31gGrasa polinsaturada: 3gGrasa monosaturada: 13gGrasa Transgénica: 2gColesterol: 129mgSodio: 2605mgPotasio: 590mgFibra: 8gAzúcar: 52gVitamina A: 1499IUVitamina C: 0.01mgCalcio: 68mgHierro: 12mg

Consigue 1,5 kg de harina panadera de regalo en nuestra tienda online
Usa el cupón 5CDZQ4FT.

Entradas recientes

Todas las categorías