Primeros auxilios
para el panadero casero.
Prospectos de masas

PanForum

Entrada publicada el 7 diciembre 2010 en Aventura empresarial
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

El pasado viernes 3 de diciembre tuvo lugar en Madrid la primera edición de PanForum. Fue una suerte enorme que se acordaran de nosotros para parte del patrocinio, y por supuesto fue un inmenso placer pasar ese día junto a todos/as los/as que asistieron.

Hay mucho que decir,  fue un evento con muy buena organización y sin duda un encuentro que hizo las delicias de todos los que amamos el pan.

Aunque hay mucho de lo que hablar, intentaré resumirlo brevemente:

1. Desde que ando metido en esto he notado que muchos de los profesionales nos miran a los aficionado con ciertas reservas, quizás piensen que les hacemos la competencia o algo así, y por supuesto no son todos, pero sí muchos. Creo que el hecho de que a PanForum acudieran grandes panaderos profesionales será el principio de un acercamiento que sin duda es muy útil para todos, y que espero que cada año vaya a más. Un acierto la mesa redonda y todo lo que allí se habló. Y que recuerden los profesionales que los “frikis” como nosotros/as estamos dispuestos/as a dejarnos mucho dinero en panes, eso sí, BUEN PAN, no vale darnos gato por liebre.

2. La gente tan magnífica a la que pude conocer; por fin conocí a varios bloggers gastronómicos que sigo desde hace tiempo y que de verdad, me emocioné muchísimo de saludar, admiro muchísimo su trabajo y encima son agradables y ¡¡¡guapos y guapas a reventar!!!, Miriam, Rocío, Roberto, Ibán, Susana y algunos de los de MadridTieneMiga, o sea, Carmen, Agustín, Javier, etc. Perdonad si se me queda alguno atrás, pero fue intenso y ahora escribiendo no recuerdo a todos/as. Y por supuesto a muchos/as usuarios y clientes de El Amasadero que solo conocía por mail y teléfono, a otros ya los conocía, como a Víctor y a Ángeles, y gusta mucho reencontrarse con gente así de estupenda. Al resto no tenía el placer, y la verdad es que es un gustazo enorme poder charlar de tú a tú con tus clientes, poder intercambiar opiniones, sugerencias, risas y experiencias de todo esto, así que gracias a Mayte, Raquel, Margarita, Virginia, María, etc., por venir a saludar e intercambiar un buen rato.

3. Oír a Dan Lepard fue otro momento inolvidable, por supuesto con la inestimable ayuda de Miriam e Ibán Yarza como traductores, con gente así voy donde haga falta, de verdad.

4. Me encantaron los microcursos de Bea y Agustín. Y por supuesto volver a ver a Beatriz después del curso de septiembre, me está ayudando muchísimo con todo esto y es una persona de la que sin duda hay mucho que aprender, tanto de panes como de calidad humana.

Y mención especial también para Mónica de La Zuccheriera, ¡¡¡se hizo Salamanca-Madrid para traerme unos panettones deliciosos de chocolate e higos, y una caponita exquisita!!!. Mónica, sin palabras me dejaste, en serio. Y que sepáis, a los que vivís en Salamanca, que podéis contratar su servicio de catering italiano y disfrutar como animales con su deliciosa cocina, sin duda 100% recomendable. Bueno, no tiene que ser solo para los de Salamanca, dependiendo del plato podréis pedir desde cualquier punto de España.

En fin, que una maravilla de viaje, y que ojalá que Javier y el resto de organizadores nos tengan en cuenta para las próximas ediciones, ha sido un inmenso placer y sin duda la cosa no ha hecho más que empezar.

Enhorabuena a Javier Marca y el resto de organizadores y a preparar el próximo, que ya lo estoy deseando.

PD. La foto es de Miriam, de El Invitado de Invierno, no me llevé la cámara y tuve la cara dura de pedirle que me dejara alguna, así soy yo, y así de amable es Miriam, ;))

47604_177787115581364_100000502315214_579321_7475672_n

Recibe por correo las actualizaciones del blog

'6 Responses to “PanForum”'
  1. Qué amable ni qué amable? Como decía el anuncio… son diez mil… XD. A mí me encantó también saludar a tanta gente con la que tienes una conexión tan extraña. Besos.

    • Andrés dice:

      Miriam es una conexión extraña, sí, pero debe tener algo especial para reunir a tant@s loc@s en un día. Respecto al pago te tendrás que conformar con un café la próxima vez que nos veamos ;) ¡espero que sea pronto…! Besos.

      Laura, pues ya sabes que tienes que ir haciendo un hueco en la agenda para la próxima vez. Por cierto, gracias por el blog, no lo conocía y tiene muy buena pinta. No conocí a Daniela, una pena, a ver si poco a poco y en próximas ediciones nos vamos conociendo todos. ¡¡¡Un beso!!!

  2. Qué envidia!!!!!! Me hubiera encantado estar ahí. He visto una crónica de Daniel (Vegetarian gustos si sanatos, que también fue) y conocer a tanta gente ligada al mundo del pan. Si quedamos para el viernes, quiero más detalles! Besos Andrés!

  3. Daniela , quería decir Daniela jeje, y ese es el nombre de su blog, por si lo quieres leer.

    Besitos!

  4. Cannella dice:

    Andrés, gracias gracias gracias…llego con retraso a todo y me enterado tan sólo ahora de este post tan bonito (equilibrado y sensible resumen del Panforum…comparto todas tus sensaciones). Para personas como tú vale la pena hacerse incluso el doble de kilómetros en una tarde (ya estoy pensando en una entrega a domicilio Salamanca/Alaurín). La foto me trae preciosos recuerdos de toda esa variedad de pan que pude admirar en el forum.

    • Andrés dice:

      Hola Cannella, la entrega Salamanca/Alhaurín, o bien, la recogida Alhaurín/Salamanca hay que hacerla sí o sí, ¡así que ya sabes! ;) De verdad que fue un enorme placer y que me sentí inmensamente feliz por tener la suerte de conocerte. Un saludo y un millón de gracias por todo.

Deja tu comentario

Importante: si el comentario que quieres publicar no está relacionado con esta receta, por favor, usa nuestra página de consultas.