Rosquillas del minuto de David Redondo


Valoraciones: 4 Comentarios

Rosquillas del minuto de David Redondo

Valoraciones: 4 Comentarios

Sobre esta receta

Rosquillas del minuto: Una receta rápida y sencilla para preparar deliciosas rosquillas en tan solo minutos. Estas rosquillas se hacen con ingredientes básicos y se fríen hasta obtener un exterior dorado y crujiente. Son perfectas para disfrutar como postre o merienda improvisada. Las rosquillas del minuto son una opción fácil y deliciosa para satisfacer tus antojos dulces en poco tiempo.
Receta de rosquillas al minuto

Me llamo David y actualmente vivo en Madrid, aunque mis raíces son conquenses. Me crie en Cuenca y por trabajo desde el 2000 me mudé a la capital. Soy informático y padre de una preciosa ratonceja de algo más de tres años. Me gusta la cocina y la repostería y siempre que puedo y tengo tiempo me gusta preparar cualquier receta de las que tengo por casa o busco por internet.

¿Quieres publicar tu receta aquí? Envíanosla  y consigue un pack de productos de El Amasadero valorado en 50 €.

La receta que quiero hacerle llegar a los seguidores del blog, es una receta de rosquillas caseras esponjosas, de la abuela de mi mujer, la que a su vez la aprendió de su hermana, quien parece ser la aprendió de las monjas.

La receta fue perfeccionada por ellas y por mi parte también he añadido mi granito de arena haciendo algún pequeño cambio. Es una de esas recetas de toda la vida e ideal para hacerla con los niños, que lo disfrutan y si no se tiene cuidado se las comen antes de que uno termine.

Como bien dice el nombre de la receta, son rosquillas que tardan en hacerse un minuto cada una (el tiempo es algo estimado, pero no varía mucho).

En la receta original, se toma como medida la del huevo, pero yo la he pasado a medidas para facilitar su realización puesto que dependiendo de los huevos y de cómo se rompan para usar la cascara para le medida, el resultado puede variar mucho.

Cabe decir que, aunque en la preparación no se necesita ayuda, una vez uno se pone manos a la obra se necesita de una segunda persona para ir dando el toque final a las rosquillas.


Consigue 1,5 kg de harina panadera de regalo en nuestra tienda online
Usa el cupón 5CDZQ4FT.
Receta de rosquillas al minuto

Rosquillas del minuto de David Redondo

Rosquillas del minuto: Una receta rápida y sencilla para preparar deliciosas rosquillas en tan solo minutos. Estas rosquillas se hacen con ingredientes básicos y se fríen hasta obtener un exterior dorado y crujiente. Son perfectas para disfrutar como postre o merienda improvisada. Las rosquillas del minuto son una opción fácil y deliciosa para satisfacer tus antojos dulces en poco tiempo.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 2 h
Tiempo total 2 h 30 min
Plato Desayuno, Merienda, Postre
Cocina Española
Raciones 32 rosquillas
Calorías 5055 kcal

¿QUÉ VAS A NECESITAR?

Ingredientes
  

  • 350 g harina de repostería El Amasadero
  • 3 huevo entero de buena calidad. Tamaño XL (de unos 72gr. cada uno.)
  • 620 g leche entera
  • 260 g aceite de girasol
  • 238 g azúcar
  • 42 g azúcar invertido
  • 2 ralladura de un limón (2 limones) Se puede cambiar por la ralladura de dos naranjas o de un limón y una naranja.

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol grande ponemos la ralladura de nuestros limones y los huevos y procedemos a batirlo con las varillas para integrar ambos ingredientes y que el huevo quede bien batido.
  • En este momento procedemos a poner el aroma de vainilla, o licor si queremos añadir (no mucho para evitar meter demasiado líquido) y con las varillas lo mezclamos con los huevos.
  • Sin dejar de remover con varillas procedemos a añadir la leche a temperatura ambiente y seguimos removiendo/batiendo con las varillas para integrar a nuestra mezcla la leche.
  • Cuando este bien integrado echamos nuestras azúcares y batimos para que quede todo bien integrado.
  • A continuación, procedemos a añadir el aceite y como en el resto de pasos seguimos batiendo con las varillas para dejar todo bien integrado.
  • En este punto al verter el aceite, nos puede dar la impresión de que la mezcla se corta, pero tras batir un poco esa impresión desaparece.
  • Por último, vamos añadiendo la harina y mezclando todo muy bien. La masa resultante no debe quedar ni muy líquida ni muy espesa.
  • Si vemos que queda muy líquida podemos rectificar poniendo algo más de harina y en caso de que quede demasiado espesa la rectificamos poniendo un poco más de leche.
    Consistencia de la masa
  • Ponemos al fuego la sartén llena de aceita de girasol (debe de estar llena de aceite puesto que se debe de cubrir por completo la mezcla).
  • Cuando esté suficientemente caliente introducimos la buñolera para que coja temperatura y la sacamos con una pizca de aceite, lo justo para evitar que luego no se despegue la rosquilla.
  • Rellenamos con nuestra mezcla para rosquilla unos 2/3 partes de la buñolera y se introduce en el aceite.
  • La rosquilla se debe de despegar sola de la buñolera y salir a flote. No siempre se despega del todo y suele ser necesario ayudarse con la punta de un cuchillo para despegarla.
  • Terminar de freír por ambos lados hasta que quede bien dorada. No suele ser mucho más de un minuto en total.
  • Sacamos la rosquilla y la ponemos sobre papel absorbente para retirar el excedente de aceita.
  • Una vez se le ha quitado el aceite, quitamos las puntillas que le han podido salir al freírlas. Las pasamos por azúcar blanca o las espolvoreamos con azúcar glas por encima y lo apartamos a un plato para seguir haciendo rosquillas.
  • Repetir los pasos del 9 al 13 hasta terminar con toda la mezcla preparada.
  • La rosquilla se puede ir haciendo varias a la vez, en la sartén que nosotros usamos pueden ir haciéndose a la vez de tres en tres.

Notas

En la receta que propongo yo uso azúcar invertido, debido que en la repostería su uso ayuda al levado y la textura de las masas. El resultado suele ser un bollo, pastel … más esponjoso y suele durar fresco más tiempo. Además, que es muy fácil de hacer y nos aguanta todo un año en un lugar fresco y oscuro.
En el caso de no usar azúcar invertido por no tener o no saber hacerlo, en esta receta uso un 15% del total de azúcar con el invertido, por lo que podemos usar un total de 280 g podemos sustituir por azúcar blanca, por lo que en total usaremos 280 g.
Algo a tener en cuenta y no nos debemos de desesperar, es que las 2-3 primeras rosquillas se nos pueden pegar más y salirnos muy feas, pero no hay que preocupare pues suele ser normal por no tener el aceite suficientemente caliente o la buñolera no haber cogido temperatura suficiente.
La mayoría de las buñoleras el mango no tiene una protección en la agarradera por lo que coge bastante temperatura y necesitaremos de un pequeño trapo o agarradera para que no notemos el calor a la hora de hacer nuestras rosquillas, debido al tiempo que nos lleva en hacer todas las rosquillas.
Por si algún lector quiere hacer las rosquillas usando las medidas del huevo paso a dejar las cantidades según la medida del huevo. Como veréis a continuación no hay medida de harina pues suele ser a ojo siempre, por ese motivo hice la recete con medidas concretas que son las que saqué a partir de esta receta y son las que uso para no tener que estar usando ni el cascaron ni peleándome con las cantidades de harina
Para 1 huevo
1 cascarón de aceite
1 cascarón de azúcar
2 cascarones de leche
Ralladura de limón
Harina la que pida
Para 3 huevos
6 cascarones de aceite
6 cascarones de azúcar
12 cascarones de leche
Ralladura de limón
Harina la que pida
Para 6 huevo
12 cascarones de aceite
12 cascarones de azúcar
24 cascarones de leche
Ralladura de limón
Harina la que pida

NUTRICIÓN

Calorías: 5055kcalCarbohidratos: 536gProteina: 73gGrasa: 297gGrasa saturada: 42gGrasa polinsaturada: 15gGrasa monosaturada: 227gGrasa Transgénica: 0.1gColesterol: 565mgSodio: 433mgPotasio: 1511mgFibra: 11gAzúcar: 269gVitamina A: 1723IUVitamina C: 15mgCalcio: 907mgHierro: 19mg

Consigue 1,5 kg de harina panadera de regalo en nuestra tienda online
Usa el cupón 5CDZQ4FT.

Entradas recientes

Todas las categorías