Primeros auxilios
para el panadero casero.
Prospectos de masas

Panecillos integrales para hamburguesas de Mónica Vernet

Entrada publicada el 8 junio 2019 en Habláis vosotr@s
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Aproximadamente hace 3 años emprendí un largo viaje y me fui a vivir a Alemania desde entonces decidí a empezar a comer comida real y sobretodo comida echa por mí. No es que anteriormente no comiese bien, pero ahora tengo conocimiento de todo aquello que como.

¿Quieres publicar una receta en este blog? Envíanosla  y consigue un cupón de descuento de 50 €.

Amante del pan y de mojar donde sea, desde hace unos meses me he lanzado a hornear mi propio pan saludable. Tras probar diferentes recetas, diferentes tipos de panes he dado con una receta sencilla, fácil y rica de hacer unos panecillos tipo de hamburguesa, que puedes utilizar tanto para hacer hamburguesas como para hacer bocadillos de queso, jamón, etc

Los utensilios que necesitarás

Los ingredientes que necesitaras (Salen aproximadamente 7 unidades)

☆☆
15 % de descuento en harina panadera ecológica y harina panadera usando el cupón 4M7HR5AV
☆☆
  1. Primero de todo calentaremos el agua en el microondas unos 20-30 segundos (Dependiendo de la potencia del microondas). Una vez el agua este templada disolvemos la levadura seca en el agua templada y reservamos.
  2. En el bol añadimos las harinas, la cucharadita de sal y el aceite y seguidamente añadimos el agua con la levadura diluida y mezclamos.
  3. Si usamos amasadora, amasamos unos 5. Si lo hacemos a mano, amasamos durante 10 minuntos. La masa debe quedar elástica y lisa.
  4. A continuación, pincelamos un bol con un poco de aceite de oliva y dejamos la masa reposar tapada hasta que duplique su volumen (entre 1 y 2 horas, aproximadamente).
  5. Cuando la masa haya duplicado su volumen divide la masa en bolitas de unos 80 gramos.
  6. Cubre la bandeja de horno con papel de hornear y coloca las bolitas. Asegúrate que hay suficiente distancia entre ellas (lo más probable es que debas hornearlas en dos tantas). Una vez colocadas tápalas con un trapo y déjalas reposar 1 hora.
  7. Es hora de precalentar el horno a 250 grados arriba y abajo, también puedes añadir una bandeja en la parte inferior del horno (para crear vapor y que los panecillos se hinchen mas).
  8. Una vez reposadas, pincela los panecillos con leche y añade semillas de sésamo por encima. Añade los panecillos y baja a 200 grados. Añade una taza de agua a la bandeja que tenías calentándose en la parte inferior del horno.
  9. Hornea durante 20 minutos o hasta que veas que están un poco dorados.
  10. Deja enfriar en una rejilla y ¡listos para disfrutar! Puedes congelar el resto y sacarlos cuando los necesites.

Recibe por correo las actualizaciones del blog

Deja tu comentario

Importante: si el comentario que quieres publicar no está relacionado con esta receta, por favor, usa nuestra página de consultas.