Curso de pan casero: masa de pizza (horarios y material necesario)


Valoraciones: 18 Comentarios

Curso de pan casero: masa de pizza (horarios y material necesario)

Valoraciones: 18 Comentarios

Sobre esta receta

Tras la primera lección sobre cómo hacer una hogaza de pan, pasamos a la masa de pizza. Usaremos la misma mezcla de ingredientes y fermentaremos de igual manera. Lo que queremos es que te familiarices con una masa base hasta que puedas hacer varios tipos de panes con los ojos cerrados.

Desarrollo

Como el calor aprieta y a varios participantes de la lección del pan se les ha pasado de fermentación la masa, vamos a ajustar los tiempos. Mañana, jueves 28, publicaremos la receta detallada.

Primer día (viernes, 29 de mayo): si vives en un lugar caluroso, harás la mezcla el viernes por la tarde para meterla en la nevera tras una hora de fermentación a temperatura ambiente.  Si vives en un lugar templado, podrás hacer la mezcla por la mañana y meterla en la nevera a mediodía, tras unas 3 horas de fermentación a temperatura ambiente.
Horario de chat de ayuda: de 9:00 a 10:00 y de 17:00 a 19:00
Tiempo total: 30 minutos (limpieza incluida)

Segundo día (sábado, 30 de mayo): sacarás la masa de la nevera y harás tres o cuatro bolas que dejarás reposar una o dos horas a temperatura ambiente para luego darles forma, condimentar y hornear en unos 8 minutos.
Horario de chat de ayuda: de 10:00 a 14:30
Tiempo total: 1 hora+el tiempo de espera.

Qué necesitas

  • Harina panadera.
  • Levadura seca de panadero (cómprala aquí o en un supermercado)
  • Un bol
  • Film transparente
  • Papel de horno
  • Una bandeja de horno
  • Una báscula o un recipiente para medir capacidades

No es imprescindible, pero lo recomendamos

Para condimentar las pizzas puedes usar lo que más te guste, pero a nosotros nos gusta la básica con tomate fresco rallado, mozzarella, albahaca fresca y aceite de oliva.

Entradas recientes

Todas las categorías