Sobre esta receta

Terminamos estas lecciones de pan básico con la pita, un pan plano muy apetecible para los días de sol y parrilla. Al hornearse, la masa se hincha y forma un paquete, algo que gusta especialmente a los niños. Una vez frío, se recorta un extremo y se rellena con lo que más te apetezca.

Los ingredientes y la preparación inicial es la misma que para la hogaza de pan o la pizza. La diferencia está en el aplanado de la masa, que hace que se ahueque cuando la horneas.

El sábado 27 de junio tendremos el chat abierto de 10:00 a 13:30 para responder en directo a vuestras dudas. Te esperamos.

Ingredientes para 6-8 pitas

Pasos

  1. Echa la harina, levadura y sal en el bol y remueve para mezclar bien los ingredientes.
  2. Echa el agua y mezcla hasta tener una masa homogénea. Importante: no amases, solo mezcla.
  3. Tapa el bol con film transparente (o en una bolsa de plástico de supermercado) y deja reposar entre una y 3 horas a temperatura ambiente (1, si vives en sitios calurosos; 3, si vives en lugares fríos).
  4. Tras la fermentación a temperatura ambiente, mételo en la nevera durante un mínimo 8 horas.
  5. Saca la masa de la nevera 2 horas antes de comer el pan.
  6. Divide la masa en 6 trozos y dale forma de bola pequeña, como en el vídeo.
  7. Enharina una parte de la encimera y deja reposar con film transparente las bolas de masa entre una (lugar cálido) y dos horas (lugar frío).
  8. Si vas a usar el horno, ponlo a calentar media hora antes de hacer el pan a temperatura máxima con la bandeja en la parte de abajo. Si usas plancha, solo tienes que calentarla unos minutos antes de hacer las pitas.
  9. Una vez caliente el horno, enharina la encimera y un rodillo y aplana una bola hasta que te quede muy fina.
  10. Cógela con la mano y colócala sobre la bandeja de horno o sobre la plancha (si usas esta última, dale la vuelta al pan cuando tenga burbujas grandes). A los pocos minutos se hinchará. Saca el pan del horno y mete otra pieza. Repite con el resto de bolas.
  11. ¡Listo!

Entradas recientes

Todas las categorías