Curso de pan casero. Lección 2: masa de pizza


Valoraciones: 129 Comentarios

Curso de pan casero. Lección 2: masa de pizza

Valoraciones: 129 Comentarios

Sobre esta receta

Esta masa de pizza es la misma que la de pan. La única diferencia está en el formado de la masa y los tiempos de cocción, mucho más breves para la pizza.

Ingredientes para 3 bases de pizza pequeñas

Pasos

  1. Echa la harina, levadura y sal en el cuenco y remueve para mezclar bien los ingredientes.
  2. Echa el agua y mezcla hasta tener una masa homogénea. Importante: no hay que amasar, solo mezclar.
  3. Tapa el bol con film transparente (o en una bolsa de plástico de supermercado) y deja reposar entre una y 3 horas a temperatura ambiente (1, si vives en sitios calurosos; 3, si vives en lugares fríos).
  4. Tras la fermentación a temperatura ambiente, mételo en la nevera.
  5. Saca la masa de la nevera 2 horas y media antes de comer las pizzas.
  6. Divide la masa en tres trozos y dale forma de bola (en el vídeo se forman bolas pequeñas, pero la técnica es la misma).
  7. Enharina una parte de la encimera y deja reposar con film transparente las bolas de masa entre una (lugar cálido) y dos horas (lugar frío).
  8. Mientras tanto, coloca los ingredientes de la pizza en cuencos.
  9. Media hora antes de hacer las pizzas, pon a calentar el horno a la temperatura máxima que alcance, quitando todas las bandejas.
  10. Enharina la encimera, coge una bola y vete empujando la masa del centro a los bordes para ir formando un disco. Usa primero las yemas de los dedos para hacerlo con toda la mano cuando el tamaño del disco lo permita. El centro quedará fino y los bordes gruesos. Usa un trozo de masa mayor que el que puedes ver en el vídeo.
  11. Si tienes pala de horno, echa un poco de semolina (la mejor opción) o harina. Coloca la base de pizza sobre la pala, condimenta y pon la pizza directamente sobre la base del horno, sin ninguna bandeja, durante 3 ó 4 minutos. Si no tienes pala de horno, coloca la base sobre un trozo de papel de horno, condimenta y pon el papel directamente sobre la base del horno.
  12. Pasado este tipo, pon la pizza en una bandeja, colócala en la parte más alta del horno y dale a tope al grill durante otros 3 minutos.
  13. Cuando tenga un bonito color dorado, saca del horno, sirve y repite el proceso con el resto de masa.

Importante: todos los tiempo son aproximados. Deberás ajustarlos a la temperatura de tu cocina y tu horno. Esto es parte del aprendizaje que solo te da la práctica.

Si tienes alguna duda, deja un comentario y lo responderemos lo antes posible. También abriremos el chat de ayuda el viernes de 9:00 a 10:00 y de 17:00 a 19:00 y el sábado de 10:00 a 14:30.

Si te ha gustado esta entrada, te agredeceríamos que la compartieses en redes sociales usando los botones que tienes a continuación. ¡Mil gracias!

Entradas recientes

Todas las categorías