Primeros auxilios
para el panadero casero.
Prospectos de masas

Oladi, crepes rusas de trigo sarraceno

Entrada publicada el 21 diciembre 2016 en Recetas
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita (3 voto, media: 4,00 de 5)
Loading...Loading...

Estas tortitas pequeñas y esponjosas casan muy bien con los sabores fuertes de los pescados ahumados. Sírvelas en un brunch o como cena ligera.

Necesitarás un bol mediano para mezclar la masa, unas varillas y otro bol para montar las claras a punto de nieve y una sartén antiadherente. Las medidas en cucharaditas son las que corresponden al juego de cucharas medidoras (1 cucharadita = 5 ml). En caso de no tenerlas, usar una cuchara de postre.

Ingredientes para 24 tortitas

  1. Disolvemos la levadura seca de panadero en la leche tibia.
  2. Separamos las claras de los huevos.
  3. Mezclamos en un bol las harinas, las yemas de los huevos y la mezcla de leche y levadura. Dejamos reposar 1 hora.
  4. Montamos las claras de huevo a punto de nieve suave.
  5. Añadimos la crème fraîche a la masa del punto 3 y mezclamos bien.
  6. Añadimos las claras de huevo y mezclamos suavemente hasta que se incorporen completamente.
  7. Calentamos a fuego suave una sartén antiadherente y untamos ligeramente con mantequilla.
  8. Para cada oladi, echamos un par de cucharadas de masa y cocemos un par de minutos hasta que se doren. Entonces le damos la vuelta con una espátula y cocemos un par de minutos más. Reservamos en el horno templado mientras hacemos el resto.

Sírvelas templadas con un buen pescado ahumado y una cucharada de crème fraîche. También puedes servirlas con mantequilla y mermelada.

Recibe por correo las actualizaciones del blog

'4 Responses to “Oladi, crepes rusas de trigo sarraceno”'
  1. Delia dice:

    Les puse fuego más fuerte porque no se doraban y no eran apetitosas a la vista. Y más tiempo. Hice dos catas y me gustaron mas la segunda vez, una vez que encajas una cierta insipidez inicial. Muy jugosas, eso sí.

    • Delia, supongo que mi cocina da más calor de lo normal. Intentaré tenerlo en cuenta para las siguientes recetas de sartén. El viernes pasado hice un pilaf azerí en la cocina de unos amigos y ¡el fuego más bajo de mi cocina era casi tan alto como la posición 4 de la suya!

      • Delia dice:

        Mi sartén es un poco vaga … es super anti adherente y buena y eso debe influir. He visto en Internet otras variantes y le ponen de todo, azúcar, kéfir, bicarbonato, vinagre , en fin… habrá mil variantes pero la tuya para ahumados parece la correcta.

        • Delia, es cierto que hay un montón de variantes. Escogí la de esta web buscando recetas de blini, no de oladi, porque me gustó que la variedad y explicaciones sobre diferencias entre una y otra receta.

          Cuando una nueva receta suelo irme a la tercera o cuarta página de resultados de Google para evitar las webs habituales y encontrar blogs poco conocidos (la explicación necesitaría un post en sí mismo, pero me ha llevado a descubrir maravillas poco conocidas como un precioso libro de cocina de Azerbaiyán o un restaurante malayo en Nueva York con unos roti canai riquísimos).

          Pero bueno, más que corrección en la receta busco evitar la cocina espectáculo que añade pasos e ingredientes a recetas sencillas para hacerlas “más interesantes”.

Leave a Reply