Primeros auxilios
para el panadero casero.
Prospectos de masas

Gofres fáciles, fáciles

Entrada publicada el 6 noviembre 2016 en Desayunos, Recetas, Repostería
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita (2 voto, media: 4,50 de 5)
Loading...Loading...

Estos deliciosos gofres, crujientes por fuera y tiernos por dentro, son muy sencillos de hacer. La masa se mezcla, no se amasa, se deja reposar y se guarda en la nevera toda la noche. Al la mañana siguiente no hay más que calentar la gofrera, verter la masa —que tendrá el aroma característico de las fermentaciones largas— y cocinar durante 5 ó 6 minutos.

Para preparar estos gofres vas a necesitar:

No será indispensable, pero sí muy útil:

✴︎✴︎
Consigue gratis un kilo de harina panadera y levadura seca de panadero usando el cupón T86DC4US en el carrito de la compra. Esta oferta termina el miércoles 9/11/2016 a la medianoche.
✴︎✴︎

Ingredientes para 4 gofres grandes

  • 320 ml de leche entera
  • 480 g de harina panadera
  • 2 huevos
  • 90 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 40 g de miel
  • 1/2 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura seca de panadero
  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol (un amasador manual te resultará muy útil) No importa si quedan grumos.
  2. Tapamos con film transparente o lo metemos dentro de una bolsa de supermercado y dejamos reposar una hora.
  3. Al cabo de una hora ya podremos usar la masa, aunque recomendamos guardarla en la nevera durante toda la noche si te eres de los que está enganchado al olor del poolish.
  4. Enciende la gofrera sin llegar al máximo, úntala ligeramente con mantequilla o aceite y déjala que se caliente (la gofrera Lacor tiene un luz que se apaga cuando alcanza la temperatura seleccionada).
  5. Coge 1/4 generoso de taza de masa y échala en un compartimento. Repite con los otros tres.
  6. Tapa y cuece durante 6 ó 7 minutos.
  7. Retira el gofre y disfruta.

En El Amasadero somos devotos de las gochadas, por eso nos tomamos estos gofres con bacon crujiente, sirope de arce y sambal oelek. Ahí queda la sugerencia.

Recibe por correo las actualizaciones del blog

'21 Responses to “Gofres fáciles, fáciles”'
  1. Mar dice:

    Una duda de esta receta, sólo lleva 40 de miel, no lleva mas azucar o incluso del perlado como acostumbran los gofres.
    Un saludo.

  2. Paula dice:

    Mi hijo es alérgico a la leche, así que voy a probar la receta con leche de Soja y margarina 100% vegetal. ¡Qué ganas de probarlos! (La verdad es que probaré las dos recetas, para que nos vamos a engañar jeje…)

  3. Mireia dice:

    No iria mejor la harina de fuerza?, en la web indicais q se usa para masas dulces q incluyen huevos y mantequilla.
    En cuanto a la levadura…, si usamos la lessafe para masas dulces, que cantidad hay que usar?

    • Hola, Mireia:

      Como norma general, sí que debemos usar harina de fuerza cuando la masa lleva huevos y mantequilla, pero estos gofres no la necesitan porque no buscamos conseguir volumen, como pasa con un roscón, panettone o brioche.

      Si tienes la levadura lassafre para masas dulces, echa un pelín menos.

  4. Beatriz dice:

    Hola, pintaca tienen, pardiez. Sabrías decirme el equivalente en levadura fresca de panadería? Es la que uso habitualmente. Yo los hago con azúcar perlado, pero se me está acabando y por eso me ha gustado la receta.

  5. Maria jose dice:

    Buenos dias,

    Cuando indicas cucharadita, es la que corresponde a 5 ml. ?
    En cuanto a la harina , podria cambiar la panadera por la vuestra de fuerza? Es que la panadera se me ha terminado. en breve os hare un pedido, ya que teneis unas harinas estupendas y un trato excepcional. gracias por todas vuestras recetas, y me quedo a la espera de la recetacde gofres belgas.

  6. Alejandro dice:

    Hola. Soy alérgico a la miel. ¿Es posible sustituirla por azúcar blanca o moreno? ¿En qué proporción?

  7. Laura dice:

    Hola! Hemos probado la receta y estamos encantados con el resultado. Hice anoche la masa y los hemos preparado esta mañana para desayunar y… espectaculares! Ideal que no sean de los dulzones porque así te admiten cualquier acompañamiento y esa textura crujiente por fuera y tierna por dentro, de vicio. Solo decir que ya se han quedado como receta fija en el recetario de casa =)
    Muchas gracias por esta y todas vuestras recetas!

  8. Mireia dice:

    Hola Rodrigo,
    Quiero probar la receta y tengo algunas dudas:
    Si en lugar de preparar la mezcla la noche anterior lo hago a medio día, para hacerlos al día siguiente por la mañana, iría mal?, es decir, cuántas horas aguanta y ya de paso…cuántas como minimo debería estar en la nevera?
    La masa, se saca de la nevera en el momento de prepararlos o debe dejarse un rato a temperatura ambiente?
    Se puede congelar la masa? y si es así, en que momento?, y cómo se procede cuando los quieres preparar.
    Muchas gracias.

    • Hola, Mireia:

      Lo único que te va a pasar si dejas más tiempo la masa en la nevera es que se acentuará el sabor ácido de la fermentación. A mí me gusta. Prueba a ver qué tal te va.

      La masa no tiene que estar un mínimo en la nevera y ya se puede usar después de la primera fermentación a temperatura ambiente. La nevera es para acentuar el sabor de la fermentación.

      Usa la masa directamente de la nevera. No hace falta atemperarla. Lo que no sé es si se puede congelar. Supongo que sí, ya que no es una masa en la que busquemos volumen. Haré la prueba y lo comentaré en el blog.

      Para cualquier otra cosa que necesites, aquí estamos.

  9. CARMEN dice:

    Hola, yo quería preguntar si se puede sustituir la mantequilla por aceite y si pudiera cuál sería la cantidad. Muchas gracias.

  10. Ismael dice:

    Hola! Comentaste antes que ibais a publicar una receta para los Gofres Belgas, con azucar perlado, ¿cuándo más o menos la tendremos publicada? Tenemos muchas ganas de hacerla.

    Por cierto, no se puede comprar azucar perlado para gofres en el amasadero no? ¿algún sitio recomendable para comprarlo?.

    Gracias y Saludos!

Leave a Reply