Sobre esta receta

El pasado viernes 3 de diciembre tuvo lugar en Madrid la primera edición de PanForum. Fue una suerte enorme que se acordaran de nosotros para parte del patrocinio, y por supuesto fue un inmenso placer pasar ese día junto a todos/as los/as que asistieron.

Hay mucho que decir,  fue un evento con muy buena organización y sin duda un encuentro que hizo las delicias de todos los que amamos el pan.

Aunque hay mucho de lo que hablar, intentaré resumirlo brevemente:

1. Desde que ando metido en esto he notado que muchos de los profesionales nos miran a los aficionado con ciertas reservas, quizás piensen que les hacemos la competencia o algo así, y por supuesto no son todos, pero sí muchos. Creo que el hecho de que a PanForum acudieran grandes panaderos profesionales será el principio de un acercamiento que sin duda es muy útil para todos, y que espero que cada año vaya a más. Un acierto la mesa redonda y todo lo que allí se habló. Y que recuerden los profesionales que los «frikis» como nosotros/as estamos dispuestos/as a dejarnos mucho dinero en panes, eso sí, BUEN PAN, no vale darnos gato por liebre.

2. La gente tan magnífica a la que pude conocer; por fin conocí a varios bloggers gastronómicos que sigo desde hace tiempo y que de verdad, me emocioné muchísimo de saludar, admiro muchísimo su trabajo y encima son agradables y ¡¡¡guapos y guapas a reventar!!!, Miriam, Rocío, Roberto, Ibán, Susana y algunos de los de MadridTieneMiga, o sea, Carmen, Agustín, Javier, etc. Perdonad si se me queda alguno atrás, pero fue intenso y ahora escribiendo no recuerdo a todos/as. Y por supuesto a muchos/as usuarios y clientes de El Amasadero que solo conocía por mail y teléfono, a otros ya los conocía, como a Víctor y a Ángeles, y gusta mucho reencontrarse con gente así de estupenda. Al resto no tenía el placer, y la verdad es que es un gustazo enorme poder charlar de tú a tú con tus clientes, poder intercambiar opiniones, sugerencias, risas y experiencias de todo esto, así que gracias a Mayte, Raquel, Margarita, Virginia, María, etc., por venir a saludar e intercambiar un buen rato.

3. Oír a Dan Lepard fue otro momento inolvidable, por supuesto con la inestimable ayuda de Miriam e Ibán Yarza como traductores, con gente así voy donde haga falta, de verdad.

4. Me encantaron los microcursos de Bea y Agustín. Y por supuesto volver a ver a Beatriz después del curso de septiembre, me está ayudando muchísimo con todo esto y es una persona de la que sin duda hay mucho que aprender, tanto de panes como de calidad humana.

Y mención especial también para Mónica de La Zuccheriera, ¡¡¡se hizo Salamanca-Madrid para traerme unos panettones deliciosos de chocolate e higos, y una caponita exquisita!!!. Mónica, sin palabras me dejaste, en serio. Y que sepáis, a los que vivís en Salamanca, que podéis contratar su servicio de catering italiano y disfrutar como animales con su deliciosa cocina, sin duda 100% recomendable. Bueno, no tiene que ser solo para los de Salamanca, dependiendo del plato podréis pedir desde cualquier punto de España.

En fin, que una maravilla de viaje, y que ojalá que Javier y el resto de organizadores nos tengan en cuenta para las próximas ediciones, ha sido un inmenso placer y sin duda la cosa no ha hecho más que empezar.

Enhorabuena a Javier Marca y el resto de organizadores y a preparar el próximo, que ya lo estoy deseando.

PD. La foto es de Miriam, de El Invitado de Invierno, no me llevé la cámara y tuve la cara dura de pedirle que me dejara alguna, así soy yo, y así de amable es Miriam, ;))

47604_177787115581364_100000502315214_579321_7475672_n

Entradas recientes

Todas las categorías