Primeros auxilios
para el panadero casero.
Prospectos de masas

… buscando un molde desesperadamente…

Entrada publicada el 3 noviembre 2009 en Aventura empresarial
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Esta vez no hablamos de recetas ni de conceptos básicos espesos. Y es que acabamos de colgar en la web un nuevo molde para pan inglés con tapa deslizante. Es de acero y los panes salen muy bonitos, salen perfectos, la miga compacta, la corteza muy blandita (a mi me gusta así en este tipo de panes)… en fin una monada.molde_pan_de_molde_1300_4

El caso es que aunque no os lo creáis la búsqueda de este molde me supuso muchísimas horas de trabajo… ya sé que igual  pensáis que estoy exagerando, pero una cosa es encontrarlo, y otra cosa es encontrarlo a un precio competitivo, que además te lo vendan de tamaño estándar, y no en bandejas de cuatro y que encima sean de muy buena calidad.

Os cuento todo esto porque les tengo un especial cariño a este tipo de moldes. Cuando empecé a hacer el típico pan de molde, mirando recetas, fotos, etc., encontré en un foro un pan hecho con un molde con tapa. ¡Madre mía!, qué bonito era, no podía dejar de pensar en el molde, cada día echaba un ratito poniendo “molde pan de molde” en google… o “comprar molde pan de molde”… etc., hasta que por fin en otro foro encontré una tienda en Madrid donde lo vendían.

Yo vivía en calle Atocha, así que una tarde de aburrimiento le propuse a mi mujer ir a mirar algo de ropa (me dijo unos días antes que le apetecía…), resulta que la tienda del molde quedaba cerca de la famosa calle Fuencarral, esa calle tan de moda y que tan nervioso me pone. Por supuesto escogí la opción de ir paseando, se trataba de llegar hasta Gran Vía y allí proponer un pequeño desvío hasta nuestro destino final (desconocido para ella).

Efectivamente, al cruzar Gran Vía solté lo de acercarnos a la tiendecita… se acabó el buen ambiente del paseo, se acabó la simpatía, se acabó la charla y me dice que ya sabía ella que yo tenía algo en la cabeza y que no era mirar ropa precisamente.

El final lo podéis imaginar. Llegamos a casa por separado, ella con sus bolsas de tiendas modernas y yo con mi molde de pan de molde con tapa. Unas 15 horas después hubo que reconocer el error y por supuesto pedir perdón.

¿Por qué tenéis que saber esto? Pues porque chicos/as, El Amasadero os acerca este molde imprescindible para cualquier amante del pan casero hasta casa, es fácil de comprar, no hay que pasear, no hay que recorrer kilómetros, no hay que discutir, simplemente pídelo y te lo ponemos en casa. Tú lo necesitas, y él/ella no lo va a entender. ¿Cuánto dinero cuesta un buen ambiente familiar? Disfrutadlos y por supuesto compartid el pan que hagáis, que también ayudará a rebajar la tensión. En fin, hay cosas que no se pueden comprar con dinero.

Recibe por correo las actualizaciones del blog

'10 Responses to “… buscando un molde desesperadamente…”'
  1. Daniel dice:

    Pues si que tienes buena pinta este molde… lo que me recuerda a una pregunta que me hicieron…jejeje

    ¿El Pan de Molde procede de la ciudad noruega de Molde? … Sí, ver para creer… jajaja

    Saludos

    • Andrés dice:

      Hola Daniel… pues sí, lo que os decía en la entrada, a este le tengo un cariño especial, por eso de empezar con él y todo eso…

      Por cierto, ni idea de lo que cuentas del nombre… En fin, vaya curiosidad… :) Gracias y un saludo.

  2. Daniel dice:

    Oye… que lo del nombre, es una pregunta absurda que me hicieron una vez… jejeje

    • Andrés dice:

      Daniel, tú no me digas esas cosas que yo me lo creo todo, soy muy inocente… ;) Está bien que lo aclares… Un saludo, ¿nos vemos en Sevilla? :)

  3. Manou dice:

    Y la masa no se queda pegada o hay que engrasar el molde?

    • Andrés dice:

      Hola Manou, la masa no tiene por qué pegarse. Puedes poner mantequilla, aceite y/o harina en el molde, no tendrás problemas. La otra opción es forrarlo con papel de horno, así no se pega con total seguridad. Gracias por tu visita y tu comentario. ¡Saludos!.

  4. Manou dice:

    De que material es? Se necesita menos tiempo de horneado al ser de metal? Hasta ahora uso de silicona y estoy buscando un buen molde para mis panes.
    Gracias

    • Andrés dice:

      Hola de nuevo, Manou. El material es una aleación de acero y aluminio fabricada para su uso en alimentación. Nunca he horneado en silicona, me gusta muchísimo como se hornea en estos moldes y no los cambios por silicona. El pan se hace de forma uniforme y el tiempo de horneado dependerá de la cantidad total de masa, siendo una aproximada para panes de 1 kilo y unos 45 minutos para panes de medio kilo, pero lo mejor es medir la temperatura interior de estos panes con un termómetro, ya que al ser moldes cerrados, a veces nos engaña el color de sus cortezas. ¡Saludos!

  5. Buenas tardes,

    Vivo en León, Guanajuato, México

    Me interesa comprar moldes para pan de caja tipo ingles muy muy difícil recontarlos, bueno imposible!
    en México.

    Si les interesa pudiera ser su representante en México.
    Tengo establecida una empresa que se llama Solvem y tengo permiso de importación y una bodega
    en León, Guanajuato esta en pleno centro del País.

    Saludos,
    Mercedes Escobar Espinosa

Deja tu comentario

Importante: si el comentario que quieres publicar no está relacionado con esta receta, por favor, usa nuestra página de consultas.